Resumen diario de noticias [4-11-2018]

Mathieu van der Poel repite título en los campeonatos europeos de CX. El neerlandés llegaba como gran favorito y lograba revalidar su título continental con una aplastante victoria en solitario. En el podium, acompañaban al holandés su máximo rival histórico, Wout van Aert, y Laurens Sweeck, que supo sufrir para terminar logrando el bronce. Por su parte, Tom Pidcock lograba hacerse con el oro en la categoría sub23. La joven promesa británica ha sido el único capaz de romper la hegemonía holandesa, que lograba las otras 4 medallas de oro de estos campeonatos. Por último, el campeón en la categoría junior fue el holandés Pim Ronhaar.

Annemarie Worst logra erigirse como campeona de Europa de CX. Sin participación española en la prueba élite, las pruebas femeninas nos dejan un pleno de oros de los Países Bajos, incluyendo el podium completo de las categorías élite y sub23. Annemarie Worst, lograba imponerse a sus compatriotas Marianne Vos y Denise Betsema en una exhibición de las neerlandesas que no dieron opción a sus rivales. En la categoría sub23, la ganadora fue Ceylin Alvarado, en una carrera igualmente dominada por las corredoras del país organizador.

→ Colpack recibirá la licencia Continental para 2019. El equipo de formación italiano irá un paso más allá la temporada que viene dando el salto a la categoría continental. Tras muchos años como conjunto de desarrollo para promesas, la escuadra italiana quiere aspirar a más y aumentar el nivel de sus competiciones. La entrada en la escena Continental permitirá al equipo la participación en un calendario internacional más exigente con pruebas donde se enfrentarán a los mejores equipos del pelotón UCI Europe Tour y, en ocasiones, de la máxima categoría -UCI World Tour-.

[Fuente: Ciclismo Internacional]


Imagen destacada: UEC

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook