Resumen diario de noticias [31-10-2018]

→ Presentado el Giro d´Italia 2019. Tal y como publicamos hace unas horas, este miércoles ha sido presentado el recorrido de la próxima edición de la Corsa Rosa. Un recorrido que tiene su dureza concentrada en las dos últimas semanas, con un total de tres etapas que superan los 5500 metros de desnivel positivo. La 16ª etapa,con un encadenado Gavia-Mortirolo y 220 kilómetros, se vislumbra como decisiva. Por otro lado, Croce d’Aune y Courmayeur serán otras dos jornadas importantes, subiéndose en esta última el Colle san Carlo, con más de 10 kilómetros rozando el 10% de media. También es de destacar la inclusión de un coloso como el Col de Nivolet, primer final en alto de la carrera.

[Fuente: Giro d’Italia/RCS Sport]

→ Darwin Atapuma reforzará a Cofidis. Tras la marcha de Dani Navarro a Katusha-Alpecin, el conjunto francés se refuerza con un corredor de características similares. De perfil escalador, proviene del UAE Team Emirates, donde no ha cuajado su mejor temporada. Aún así, el colombiano es sinónimo de presencia en fugas y de protagonismo para su equipo. Destaca en su palmarés las victorias de etapa en Tour de Suisse y Giro del Trentino, así como un noveno puesto en la clasificación general del Giro d’Italia 2016, edición donde fue segundo en una etapa.

[Fuente: Cofidis]

→ Victor Campenaerts intentará batir el record de la hora. El ciclista belga, medalla de bronce en el pasado mundial de Innsbruck-Tirol, intentará superar este objetivo el próximo abril, en el ya habitual velódromo de Aguascalientes (México). El actual récord de la hora está en manos de Bradley Wiggins, gracias a su marca de 54,256 km, realizada en Londres en 2015.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Sky renueva a Salvatore Puccio. El italiano ha sido un habitual de los ‘rosters’ de Sky, habiendo formado parte del equipo desde 2011. Desde entonces, su principal rol ha sido el de gregario, tomando la salida en cinco ediciones del Giro d’Italia y otras tantas en La Vuelta. Aún no ha conseguido ninguna victoria como profesional, quedándose a las puertas en la Vuelta a España 2015, con un segundo puesto en el final en alto de Alto Campoo.

[Fuente: Team Sky]

→Yousef Mirza y Manuele Mori, renuevan por UAE Team Emirates. El ciclista local seguirá en el equipo hasta finales de 2020, mientras que Manuele Mori, por su parte, cumplirá su decimoquinto año como profesional. A sus 38 años, se convertirá en el ciclista más veterano de la escuadra árabe con raíces italianas. Con rol de gregario, solo ha conseguido una victoria como profesional, aquella lograda en la Japan Cup (1.HC) en la ya lejana temporada 2007.

[Fuente: UAE Team Emirates]


Imagen destacada: Lotto-Soudal

Comentários no Facebook