Resumen diario de noticias [30-11-2018]

Sky anuncia su nueva equipación de cara a la temporada 2019. Después de un año donde el equipo de Dave Brailsford ha optado por un maillot claro, en 2019 vuelven los colores oscuros a la equipación del conjunto británico. Será un maillot negro con una banda azul marino difuminada entre el pecho y los hombros, fabricado por la marca Castelli, tal y como ha anunciado este viernes el equipo a través de sus redes sociales.

[Fuente: Team Sky]

Pauline Ferrand Prevot aparca su actividad deportiva temporalmente. La ciclista francesa ha anunciado a través de su página de Facebook que estará un periodo de tiempo indefinido fuera de la competición. La razón es un problema en la circulación sanguínea en su pierna izquierda. Ferrand Prevot llevaba sufriendo molestias en esta extremidad durante años, pero los médicos no le encontraban explicación. La ciclista francesa destaca por dominar tanto el ciclismo en ruta como el ciclocross  y el MTB, donde ha conseguido un podio en los últimos Europeos de Glasgow.

[Fuente: Pauline Ferrnad Prevot]

Iker Azkarate anuncia su retirada. Si hace unos días nos hacíamos eco del adiós de Egoitz Fernández , su compañero del Team Euskadi, Iker Azkarate, ha anunciado su retirada a los 24 años. El corredor vasco ha conseguido resultados destacados en el campo amateur español, venciendo en 2017 en Berriatua e Irún. Esto le sirivió para hacerse un hueco en el ciclismo profesional en 2018, tras haber estado como ‘stagiaire’ de Caja Rural-Seguros RGA en 2016.

[Fuente: Gara]

Wanty- Groupe Gobert anuncia su estructura de formación. El equipo ProContinental contará en 2019 con una red de equipos vinculados que contribuirán a la formación de jóvenes promesas. Además de algunos equipos juveniles belga, el club francés CC Etupes formará parte de la estructrura de desarrollo de Wanty-Groupe Gobert. Por sus filas han pasado hombres como Thibaut Pinot, Adam Yates o Guillaume Martin, jefe de filas en la montaña del conjunto belga.

[Fuente: Wanty- Groupe Gobert]

Look Cycles, nuevo proveedor de bicicletas del Team Delko Marseille. Tras cinco años usando cuadros y distintos componentes de KTM (llegando a ser sponsor), Delko-Marseille Provence ha decidido usar materiales Look Cycle. Esta marca suministrará al equipo francés después de hacerlo ya entre los cursos 2003 y 2010.

[Fuente: Delko-Marseille Provence]


Imagen destacada: Team Sky

Comentários no Facebook