Resumen diario de noticias [30-01-2019]

→ La Volta Catalunya 2019 anuncia su recorrido. Aunque ya se conocían las salidas y llegadas de la carrera aún no se habían anunciado los detalles de las etapas. En ellas destacan la 3ª, con final en Vallter 2000 (HC) tras subir Ouix y Rocabruna (ambos de 1ª); y la 4ª, con un doble paso final por La Molina (HC) tras subir Creueta (HC) y Coubet (1ª) en su tramo inicial. Tras esas dos jornadas, seguramente quede decidida la carrera, que no tendrá contrarreloj ni puertos de 2ª categoría.

[Fuente: Volta Catalunya]

→ Patrick Lefevre estaría dispuesto a retirar a su equipo de la Vuelta a San Juan por la expulsión de Iljo Keisse. El corredor belga de Deceuninck-QuickStep fue denunciado por presunto abuso sexual a una joven durante la Vuelta a San JuanAunque en principio no hubo sanciones, posteriormente el caso se cerró con una disculpa pública y una sanción de 70 €.  Debido al eco mediático, la carrera se ha visto obligada a expulsar al corredor. Esta decisión ha supuesto el enfado del mánager general del equipo y ha planteado la retirada de la escuadra de la prueba ante una sanción que él considera injusta.

[Fuente: Het Laatste Nieuws/Cyclingnews]

→ La Setmana Ciciclista Valenciana anuncia parte de su recorrido con la ascensión al Xorret de Catí como plato fuerte. La carrera femenina valenciana ha cerrado su recorrido y aunque aún no ha anunciado públicamente todos sus detalles, ya ha informado que su etapa reina será la tercera entre La Nucía y Xorret de Catí (HC) en la que también se subirá Maigmó (2ª categoría).  También se subirán los puertos “clásicos” de la carrera como Barxeta (3ª), Barx (2ª) y Oronet (2ª) por lo que al menos habrá otra etapa con opciones de movimientos.

[Fuente: Setmana Ciciclista Valenciana]

→ Seguros RGA amplia su compromiso con la estructura de Caja Rural-Seguros RGA. La aseguradora del grupo Caja Rural seguirá siendo el segundo patrocinador principal de los equipos profesional y amateur dos años más. En 2019 se cumplirá la octava campaña consecutiva en la que Seguros RGA colabore con la estructura dirigida por Juan Manuel Hernández, tras entrar en el equipo en La Vuelta 2012 y desde 2013 como parte del nombre del equipo.

[Fuente: Caja Rural-Seguros RGA]


Imagen destacada: Volta a Catalunya

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook