Resumen diario de noticias [3-12-2018]

→ Nairo Quintana declara que no le gusta que haya tres líderes y anuncia sus primeras carreras de la temporada. El colombiano declaró a France24 que no le gusta la idea de tener tres líderes en el mismo equipo. Este hecho se podría dar ya que antes Alejandro Valverde dejó intuir que no correría el Tour, mientras que Landa quería hacer Giro-Tour; aunque todavía no hay nada decidido en las filas del equipo telefónico, al menos públicamente. Lo que si se sabe del calendario de Quintana es que comenzará su temporada en Sudamérica con la Vuelta a San Juan seguida del Tour Colombia.

[Fuente: France 24 y Cyclingnews]

→ Anunciado el calendario de Romain Bardet hasta el Tour de France. El ciclista francés comenzará la temporada en el Tour du Haut Var, Classique Ardeche, París-Niza, Volta a Catalunya y Lieja-Bastoña Lieja para un primer pico de forma. Después de ello tomará un descanso para disputar el Critérium du Dauphine como preparación al Tour de France.

[Fuente: Chronicle du Velo]

→ Annika Langvad último fichaje del Boels-Dolmans. La campeona en campo a través de MTB 2016 y triple ganadora de la Cape Epic, la danesa Annika Langvad, es la última incorporación del equipo neerlandés. El Boels-Dolmans  cierra así su plantilla con un primer bloque anunciado de 10 corredoras que se le unió la renovación de Jip van den Bos y el mencionado fichaje de Annika. Aún no se sabe el rol de esta corredora que incluso es consciente que su incorporación por este equipo potente de carretera la restará oportunidades de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En principio no debería costarla la adaptación ya que hace unos años fue tres veces campeona de dinamarca contrarreloj, una vez campeona de dinamarca en ruta y sexta en un mundial contrarreloj. 

[Fuente: Boels-Dolmans]

El Río Miera-Meruelo anuncia su plantilla. Uno de los equipos amateur femeninos mas potentes de España anunció su plantilla élite para el 2019. Estará capitaneado por Aida Nuño, que se incorporó a mediados de la temporada pasada, y continuará aportando su experiencia no solo en el barro sino también en la ruta.  Seguirán también Sandra Trevilla y Nerea Nuño, que en teoría deberían ser otras importantes corredoras. Lucía Fidalgo, Paula Díaz, Alba Fernández y Laura Tenorio, son las otras renovaciones. Por último, Ana Monfort (Sopela-Ugeraga), Carla Nafría e Irene Méndez (Biking La Manga) son sus incorporaciones.

[Fuente: Río Miera-Meruelo]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook