Resumen diario de noticias [3-11-2018]

→ David Lappartient asegura que se está trabajando en la creación de la París-Roubaix femenina. El máximo representante del ciclismo mundial ha asegurado que ASO está moviendo hilos para poder llevar al calendario femenino de 2020 la famosa clásica de adoquines con final en el velódromo de Roubaix. También ha añadido que la intención del ente que él mismo preside es prolongar La Course by Le Tour a 10 días, con ciertas reticencias por parte del organizador.

[Fuente: Cyclingnews]

→ El próximo Tour de l’Avenir dará comienzo en la región francesa de la Bretagne. La 56ª edición de la prueba más importante dentro del calendario sub23 se celebrará del 16 al 25 de agosto y tendrá su ‘Grand Départ’ desde la región occidental francesa. Adeemás de este hecho, cabe destacar que la estación de esquí de Corbier acogerá uno de los finales en alto de la prueba, con la carrera ya en los Alpes.

[Fuente: Le Telegramme]

→ La región italiana de Trento será la sede de los Campeonatos Europeos de 2020. Dentro de dos temporadas, la provincia transalpina será la encargada de albergar la cita que vestirá a los y las ciclistas de varias edades con el maillot de campeón europeo, tanto en ciclismo en ruta como en pista. Sobre el papel, se espera un recorrido apto para ‘puncheurs’, aunque no se puede descartar la posibilidad de contar con un circuito apto para escaladores.

[Fuente: La Flamme Rouge/UEC]

→ Antonio Gómez, hasta ahora en Caja Rural-Seguros RGA amateur, salta al profesionalismo de la mano de RP-Boavista. El ciclista cordobés, que ha destacado estos años en el campo amateur en pruebas tan reconocidas como Clásica de Torredonjimeno o Santikutz Klasika y que nos concedió una entrevista tras los Juegos Mediterráneos de Tarragona, dará el paso a profesionales con el equipo luso. De esta manera, se convierte en el quinto corredor de su ex-equipo en dar el salto a profesionales en 2019.

[Fuente: RP-Boavista]


Fotografía: Oskar Matxin

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook