Resumen diario de noticias [29-11-2018]


 Guadalajara acogerá su tercer final de etapa en La Vuelta el próximo año. Así lo ha confirmado la televisión local GuadaTV. Se espera ,además, que sea una de las últimas etapas de la ronda española durante el transcurso de las fiestas patronales de la localidad. El recorrido no se conoce por ahora, pero hay un pequeño esbozo de la etapa que partiría de Aranda de Duero y llegaría a la ciudad castellano-manchega, previo paso por localidades importantes de la provincia como Jadraque o Sigüenza.

[Fuente: GuadaTV]

 Burgos-BH suspende su actividad. El equipo español suspende su actividad en las carreras hasta recapacitar sobre sus casos de dopaje. Recordemos que, tras su ascenso de categoría, han sido dos (tres con el de Belda en 2017) los casos de dopaje en el equipo. Tras estas irregularidades, el equipo ha tomado la decisión de cancelar su calendario de carreras hasta que la UCI aclare su situación. Por otro lado, la formación podría llegar a ser suspendida por la UCI si así lo deciden tras las comisiones abiertas al equipo.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ Zdenek Stybar regresa al CX en diciembre. Será de forma provisional y solo en algunas carreras, pero el ex-campeón del mundo de la disciplina vuelve al barro. Así lo han confirmado tanto él como su equipo. El checo tiene como objetivos disfrutar de una disciplina que ‘encanta‘ y ayudar a sus compatriotas más jóvenes a crecer en este tipo de carreras. No obstante, es de sobra conocida la ambición de este corredor, por lo que es seguro tratará de estar con los mejores en aquellas pruebas que dispute.

[Fuente: Cyclingnews]

 Presentado el nuevo Roompot-CharlesEl equipo ProContinental neerlandés, que surgió tras la fusión de Sniper Cycling y Roompot-Nederlandse Loterij, ha sido presentado hace pocas horas. Se ha desvelado el maillot, con el naranja y el negro como protagonistas. En la parte frontal, aparecen sendos patrocinadores principales que dan nombre al equipo. Por otra parte, entre sus integrantes, neerlandeses y belgas, entre los que encontramos a grandes veteranos como Lars Boom o Pieter Weening y varios jóvenes corredores que buscan crecer en el pelotón internacional.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Photo Gómez Sport

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook