Resumen diario de noticias [29-10-2018]

→ Matthew Gibson y Jaume Sureda refuerzan a Burgos-BH de cara a 2019. Ambos ciclistas, de 22 años, llegan con las mismas características al ser muy rápidos en los metros finales, sobre todo destacando en los sprints masivos. El ciclista británico proviene del JLT-Condor británico y se ha forjado en la pista, siendo su triunfo más importante este año en el Tour de l’Avenir. Por su parte, el ciclista mallorquín proviene del filial amateur de Caja Rural-Seguros RGA, donde viene destacando desde hace algunas campañas y ha cosechado siete victorias esta temporada.

[Fuente: Correo de Burgos]

→ Amanda Spratt renueva con Mitchelton-Scott. La ciclista de 31 años, reciente medalla de plata en el Mundial de Innsbruck-Tirol 2018, ha firmado por dos temporadas más con el equipo australiano. Además de su gran resultado en la cita mundialista, esta temporada logró la general y victoria de etapa en el Tour Down Under, la general y victoria de etapa en la Emakumeen Bira, victoria en el GP Cham, victoria de etapa y tercera general en el Giro Rosa.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ La Comisión Delegada de la RFEC aprueba el uso de pinganillos en la categoría amateur. Aunque no es un hecho oficial, el organismo federativo decidió dar luz verde a la utilización de estos dispositivos por parte de técnicos y ciclistas, aunque a los aficionados al ciclismo puro no les parece una buena decisión.

[Fuente: El Pelotón]

→ Andrea Manfredi, uno de los fallecidos en el accidente aéreo de Indonesia. El ciclista italiano de 26 años, que defendió los colores de Bardiani-CSF durante las temporadas 2014 y 2015, fue uno de los que se encontraba en el Boeing que se accidentó la noche pasada en el país asiático. A pesar de no estar en activo, el joven corredor transalpino seguía disfrutando de su pasión.

→ Aprobado el calendario provisional de competiciones por parte de la RFEC. Esta misma mañana se ha hecho público el calendario de carreras españolas de todas las categorías, desde cadetes hasta Élite-Sub23, tanto femeninas como masculinas. Destaca un boceto provisional de las diferentes Copas de España, con nueve pruebas para las féminas (algunas se solapan) y siete para los corredores masculinos.

[Fuente: RFEC]

→ Mont Ventoux Denivele Challenge, una nueva clásica para escaladores. El próximo 17 de junio tras la disputa del Critérium du Dauphiné, se llevará a cabo esta carrera de un día que pondrá a prueba a los especialistas en la montaña con sus 185 kilómetros de recorrido. Antes de llegar al temido Mont Ventoux, que da nombre a la prueba, deberán pasar una serie de ascensiones que darán algo de emoción durante esa primera parte de media montaña.

[Fuente: Mount Ventoux Denivele Challenge]


Fotografía: Getty Images

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook