Resumen diario de noticias [28-11-2018]

Jumbo espera que se aclare la situación de Wout van Aert. La UCI estaba dispuesta a darle al corredor belga la carta de libertad, pero aún no lo ha hecho. Por su parte, los abogados de Sniper Cycling todavía están estudiando su caso que aún está en los tribunales belgas. Debido a ello, Jumbo continúa a la espera, con cautela. Aunque han aprobado el presupuesto para acoger a van Aert un año antes de lo planeado, aún esperan los documentos oficiales que prueben que el ciclista belga es un agente totalmente libre.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Mikel Landa se plantea correr Giro y Tour en 2019. El corredor alavés afirmó, en la conmemoración de los 25 años de la Fundación Euskadi, que quiere doblar Giro-Tour. Tras varios años con algunas dudas sobre la idoneidad de hacerlo, Tom Dumoulin y Chris Froome demostraron que se puede realizar con buenos resultados dicho doblete. Ahora, la decisión está en manos del director de Movistar, Eusebio Unzué, quien deberá decidir su calendario definitivo, con el condicionante de que Landa acaba contrato ese año.

[Fuente: Mikel Landa]

→ Se anuncian los ocho primeros corredores del Guerciotti-Kiwi Atlantico. Tras el fichaje del guineano Quedutar Culala se han anunciado los siguientes: José Carlos Nuñez, Jesús Alberto Rubio, Samuel Gonzalez, Julio Gonçalves, Fernando Lopes González y Jordi Slootjes. Todos ellos son corredores habituales del calendario amateur español -portugués en el caso de Gonçalves- aunque sin grandes resultados. Cabe destacar que Cabrera y Barros son incluso mucho más especialistas en ciclocross. Entre todos, Rubio es el corredor más experimentado, cumpliendo su cuarta temporada consecutiva en categoría Continental.

[Fuente: Diario Información y FirstCycling]

→ Dimension Data tendrá a Assos como nuevo proveedor de equipamiento durante los próximos tres años. La marca suiza ha sido el proveedor de ropa de BMC durante las últimas dos temporadas, tras su regreso al pelotón profesional después de 25 años. Además, equipo sudafricano también correrá con bicicletas BMC la próxima temporada. El contrato con Assos pone fin al acuerdo existente con Oakley, que había proporcionado la indumentaria del equipo desde el 2016.

[Fuente: Dimension Data]


Imagen destacada: BikeRumor

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook