Resumen diario de noticias [28-10-2018]

→La Course se disputará el dia 19 de julio en Pau. La disputa de la carrera WWT de La Course by Le Tour de France estaba programada provisionalmente para el 23 de julio (martes), pero se ha trasladado al 19 (viernes) para coincidir con la etapa 13ª del Tour de Francia, en Pau. El trazado será el mismo que el de la contrarreloj de los hombres pero en formato clásica ya que darán 5 vueltas al mismo para un total de 135 km. La Côte d’Esquillot (1 km al 7%) a 11 km para la llegada (y que ascenderán otras 4 veces) será en punto importante de una carrera que cambia de formato y que abrirá así su abanico de favoritas. Este cambio perjudica al BeNeLadies Tour (UCI 2.1) que estaba previsto del 18 al 21 de julio y no coincidía con ninguna carrera.

[Fuente: Cyclingnews y Cyclingpro]

→Lizarte continuará un año más como patrocinador del equipo amateur de la SD Galibier. Lizarte SA extiende su compromiso un año más y seguirá apoyando el equipo amateur de navarra de la SD Galibier. De esta forma son ya 13 temporadas juntos, confirmándose como uno de los patrocinios más longevos no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Durante estos 13 años el equipo ha obtenido más de 180 victorias y formado a casi 20 ciclistas que luego dieron el salto al profesionalismo.

[Fuente: Lizarte]

→Henrieta Colborne segunda baja confirmada del Bizkaia Durago-Ruskadi Murias. Tras la baja de Dani Christmas al Lotto-Soudal Ladies, también se ha confirmado la baja de la otra corredora británica del equipo, Henrieta Colborne, que vuelve al SwaboLadies donde ya estuvo en 2017. La joven ciclista de 20 años ha sido una de las fijas en las carreras importantes del equipo. Ha logrado destacar en el calendario nacional español y en algunas carreras amateurs belgas. Su mejor puesto en pruebas UCI ha sido un 11º en el Grand Prix de Dottignies, aunque su mejor resultado ha sido un 8º en el Campeonato del Reino Unido en Ruta llegando en el grupo cabecero muy seleccionado que se jugó el campeonato. Aunque aún no está confirmado la tercera baja podría ser la de Alice Maria Arzuffi al Valcar-PBM.

[Fuente: SwaboLadies]


Imagen destacada:  Sean Robinson/Velofocus

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook