Resumen diario de noticias [27-12-2018]

→ Murias-Limousin, nuevo equipo vasco femenino para trabajar la cantera. El equipo profesional y la Oriako Eskola de Tolosa han llegado a un acuerdo para impulsar el ciclismo femenino de base. Tendrá representación en sub23 y juvenil con apoyo material y logístico del equipo ProContinental. Las corredoras son Maialen Aramendia, Garazi Erostarbe e Irati Idirin (sub23) y Naia Amondarain, Xubane Garai y Ekhiñe Rivas (junior). También habrá equipo cadete con Amaia Astarloa, Jone Gisasol, Naroa Olano y Nagore Txintxurreta. Su principal objetivo será el Torneo Euskaldun y la Copa de España.

[Fuente: Euskadi-Murias]

→ Denis Menchov se enrola en el Gazprom-Rusvelo como director deportivo. El ex-ciclista ruso ha llegado a la entidad para aportar su experiencia a los jóvenes ciclistas que quieren dar el salto a lo más alto del ciclismo. La plantilla 2019 de la formación será: Ildar Arslanov, Igor Boev, Nikolay Cherkasov, Alexander Evtushenko, Evgeny Kobernyak, Vlad Kulikov, Alexander Kulikovskiy, Alexey Kurbatov, Stepan Kurianov, Denis Nekrasov, Artem Nych, Alexander Porsev, Petr Rikunov, Ivan Rovny, Alexey Rybalkin, Evgeny Shalunov, Sergey Shilov, Mamyr Stash, Alexander Vlasov, Anton Vorobyev.

[Fuente: Gazprom-RusVelo]

→ Tom Chapman y Dylan McKenna, dos amateurs para correr un Critérium con Katusha-Alpecin. Los dos ciclistas australianos participarán junto a Nathan Haas, Alex Dowsett y Marco Haller en los Bay Crits previo al inicio de la temporada 2019. Pese a que ninguno ha tenido un contrato como profesional, McKenna sí ha participado en pruebas UCI como la New Zealand Cycle Classic (2.2) y la Gravel and Tar (1.2).

[Fuente: Katusha-Alpecin]

→ Presentado el Campeonato de España de Ciclocross que se disputará en Pontevedra. Los días 11, 12 y 13 de enero el parque de Isla de las Esculturas será la sede del Campeonato Nacional de la disciplina. Según ha dicho el presidente de la RFEC, la convocatoria de la selección española para el Mundial saldrá de este evento. El circuito, conocido hace unos días, no tendrá grandes complicaciones orográficas y podría ver aumentada su dureza en caso de lluvia.

[Fuente: RFEC]

→ Francisco Mancebo sigue otro año más en el pelotón. El ciclista avilés de 42 años ha fichado con la escuadra japonesa Matrix-Powertag en la que compartirá maillot con sus compatriotas Airan Fernández y José Vicente Toribio. De este modo, el experimentado ciclista empezará su 22ª temporada. En su extensa trayectoria, destaca su paso por la primera categoría del ciclismo mundial (entre 1998 y 2006), consiguiendo ser tercero en La Vuelta 2004 y cuarto en el Tour de Francia 2005.

[Fuente: Matrix-Powertag]


Imagen destacada: Euskadi-Murias

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook