Resumen diario de noticias [27-11-2018]

Arkéa-Samsic será la nueva denominación del hasta ahora Fortuneo-Samsic. A partir de enero, el equipo francés de categoría ProContinental volverá a cambiar de nombre igual que el pasado año con el problema surgido con Vital Concept y su posterior reemplazo por Oscaro. Con el objetivo de saltar al World Tour en 2020, Arkéa será el patrocinador principal, siendo esta la empresa propietaria de Fortuneo.

Philip Deignan anuncia su retirada a los 35 años. Después de sus 14 años como ciclista profesional en los que ha militado en las escuadras AG2R Prévoyance/AG2R La Mondiale, Cérvelo, RadioShack, UnitedHealthcare y Sky, el corredor irlandés pone punto y final a una carrera deportiva en la que ha logrado dos victorias: una etapa en la Vuelta a España de 2019 y la general del Tour du Doubs en 2005.

Polartec finaliza su patrocinio al equipo de Alberto Contador y pasará a denominarse Kometa Cycling Team. El equipo continental español y todos los otros equipos amateur de la Fundación pasarán a llevar a la empresa Kometa como principal sponsor en las carreras que tomen parte.

Jaako Hänninen es el cuarto refuerzo de AG2R La Mondiale para la próxima temporada. El corredor finlandés que proviene del ECSEL Saint Étienne, se une a las incorporaciones anteriormente anunciadas de Larry Warbasse (Aqua Blue Sport), Dorian Godon (Cofidis) y Geoffrey Bouchard (Roanne). El joven finés viene este 2018 de ganar el Tour de Gévaudan Occitanie y de lograr la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Innsbruck U23 en ruta.

Romain Bardet se centrará en su preparación para el Tour de Francia dejando de lado el Giro d’Italia. El ciclista francés que ya sabe lo que es subir en el podio de los Campos Elíseos, prefiere dejar de lado la carrera italiana que no le favorece en cuanto a recorrido y centrarse en la ronda de casa con la ambición de repetir o mejorar antiguas hazañas.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: AG2R La Mondiale

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook