Resumen diario de noticias [26-11-2018]

→ Egoitz Fernández anuncia su retirada del ciclismo. El corredor vasco ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva después de dejar el Team Euskadi y no encontrar acomodo para 2019. Pese a su tardío salto al profesionalismo (en 2017 con la escuadra japonesa Ukyo), el santurtziarra puede presumir de tener un triunfo en su palmares, al haber levantado los brazos en el Tour de Tochigi (2.2). En cuanto al resto de sus resultados, ha sido capaz de entrar en el Top10 de carreras como el Circuito de Getxo (1.1).

[Fuente: Egoitz Fernández]

→ Cofidis da por cerrada su plantilla para la próxima campaña. Cuando todavía queda más de mes y medio para que arranquen las primeras pruebas internacionales de 2019, el equipo francés ha decidido anunciar que ya ha completado su plantilla. Así pues, una profunda renovación (nueve fichajes y siete salidas) marca el cambio de curso. Sobre el papel, los galones deberán caer sobre Nacer Bouhanni y Darwin Atapuma, aunque Christophe Laporte y los hermanos Herrada podrán cubrir sus espaldas.

[Fuente: Cofidis]

→ Thalita de Jong defenderá los colores de Chevalmeire. La corredora neerlandesa, que ha dejado de formar parte de Experta-Footlogix, será la única corredora de este nuevo proyecto dentro del ciclocross. Así, de Jong espera dejar atrás una racha de mala suerte en la que las lesiones y el sobre-entrenamiento han impedido que compita a su mejor nivel. El contrato firmado por ambas partes unirá a la ex-campeona del mundo de la disciplina invernal con esta formación durante tres temporadas.

[Fuente: WielerFlits]

→ Corendon-Circus se refuerza con Philipp Walsleben. El equipo belga afrontará, si todo va según lo previsto, su primera temporada como ProContinental a partir del próximo 1 de enero. Para ello, deben aumentar su plantilla hasta los 16 corredores, una labor que aún no han terminado de manera oficial. Su último refuerzo, Philipp Walsleben ya formó parte de la estructura hasta hace menos de un año y ahora regresa como uno de los apoyos para Mathieu van der Poel en su asalto a las clásicas de primavera.

[Fuente: RadSportNews]

→ Tokyo 2020 anuncia una carrera de prueba para los Juegos Olímpicos. La organización del evento deportivo más importante del mundo ha publicado las fechas de varios eventos que se celebrarán a lo largo de 2019 para realizar un chequeo general a las sedes. Entre ellas, aparece el ciclismo, que contará con una prueba 1.2 a celebrarse el 21 de julio. Cubrirá gran parte del circuito masculino a lo largo de sus 178 kilómetros, aunque sin pasar por la subida a Fuji Sanroku. Además, también habrá ‘tests’ de MTB y BMX en octubre.

[Fuente: Tokyo 2020]


Imagen destacada: Marcos López Aragón

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook