Resumen diario de noticias [24-11-2018]

→ El Giro Rosa 2019 podría incluir un final en alto en el Gavia. Tras el notable aumento de dificultad de la corsa rosa femenina en 2018 para la edición del 2019 parece que se seguirá esa misma tendencia. Tras un primer rumor que situaban en el inédito Monte Crostis el final en alto decisivo según las últimas moticia  finalmente los organziadores podrían haberse decantado por el Gavia por sus mejores accesos y espacio para la logística. Gavia es uno de los puertos más conocidos a nivel mundial con sus 2621 metros de altitud. En el caso de Crostis habría sido su primera aparición en una prueba internacional; tras el “fallido” estreno en el Giro 2011 donde finalmente no se subió debido al mal estado de su bajada previa al Zoncolan. La carrera se presentará en marzo.

[Fuente: tuttobiciweb]

→ La Omloop Het Nieuwsblad finalizará en Ninove en 2019. Muur van Geraardsbergen y Bosberg seguirán siendo las dos últimas subidas en la ruta pero ahora la carrera terminará en Ninove. En este caso Molenberg tendrá un papel más importante en la carrera al estar a 40 km de meta en vez de los 52 km actuales. Este cambio se ha producido sobre todo por razones logísticas.

[Fuente: Het Nieuwsblad]

→ El salario de Conor Dunne en el Israel Cycling Academy lo pagará directamente el director del Aqua Blue Sport, Rick Delaney. El corredor irlandés fichó hace poco más de una semana con el equipo israelí y al ser el único corredor con contrato para el 2019 que seguía sin equipo el director del Aqua Blue Sport, Rick Delaney decidió pagar su salario para que encontrase acomodo. Recordemos que los salarios de la plantilla del Aqua Blue Sport en lo que resta de año lo está pagando el “fondo de garantías de la UCI” estimado en unos 400.000 euros, aunque no sin dificultades para hacerse efectivo.

[Fuente: Cyclingweekly]

→ Iris Slappendel, Carmen Small, Vera Koedooder y Doris Schweizer denuncian malos tratos psicológicos de Thomas Campana. El actual máximo dirigente del Bigla, Thomas Campana, a sido acusado por varias ex-corredoras del equipo por malos tratos psicológicos. Los testimonios hablan sobre todo del 2015 donde coincidieron esas corredoras y el equipo Bigla se renovó por completo incorporando al director. Entre otras acusaciones han mencionado asuntos relacionados con la nutrición llevaba al extremo hasta el punto de llamar “gordas” a algunas corredoras o quitar importancia a caídas y bromear sobre ellas. Campana ha negado tales acusaciones mientras que Asleigh Moolman-Pasio -corredora del equipo entre 2015 y 2018- ha declarado que a veces tenia que mediar entre Campana y algunas corredoras.

[Fuente: Volkskrant y cyclingnews]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook