Resumen diario de noticias [23-12-2018]

Desvelados algunos detalles del Giro Rosa 2019. La próxima edición de la edición femenina del Giro d´Italia comenzará en el Piemonte con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros. La región de Friuli, al igual que el año pasado, albergará las jornadas claves de la carrera destacando  la dura subida a Montasio en la octava etapa, la cual ya fue final de etapa en la carrera masculina en 2013. El Giro Rosa -que constará de un total de 10 etapas- acabará en las rampas adoquinadas de la subida al castillo de Udine.

[Fuente: Girorosado.it]

Primoz Roglic correrá el Giro d´Italia. Steven Kuijswijk, el Tour. Después de una temporada donde han estado rozando el podio en Tour y Vuelta, el LottoNL-Jumbo ha optado por dividir a sus ciclistas con dos objetivos principales: Primoz Roglic será el jefe de filas en la Corsa Rosa y Steven Kruijswijk en el Tour de Francia. Será la segunda vez que el esloveno dispute la carrera italiana -después de hacerlo en 2017- si bien esta vez parte con la vitola de favorito. Kruijswijk por su parte será la baza de los tulipanes en el Tour y en la Vuelta. Roglic también será de la partida en la Grande Boucle, si bien su actuación estará centrada en trabajar para su compañero holandés.

Por su parte, otro de sus corredores importantes y uno de los fichajes más destacados del mercado, Wout van Aert, también ha anunciado su calendario. El reciente fichaje del LottoNL-Jumbo ha anunciado a su calendario en su primer año como ciclista de un equipo World Tour de carretera. Su punto álgido tendrá lugar una vez finalizada la temporada de ciclocross y  se centrará en las clásicas de primavera, siendo de la partida en la siguientes carreras:  Omloop Het Nieuwsblad, Milán-San Remo, E3 BinckBank Classic, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, París-Roubaix y Amstel Gold Race.

[Fuente: Web oficial LottoNL-Jumbo]

Desvelado el recorrido de la Vuelta a Andalucía. Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía ha anunciado el recorrido de la próxima edición, que se disputará en el mes de febrero, En una nota de prensa emitida, anuncian un recorrido para todo tipo de ciclistas. La etapa reina tendrá final en Granada y será de 129 kilómetros. Otras jornadas clave serán la primera, con final en el repecho de Alcalá de los Gazules, y la tercera: una exigente contrarreloj en la provincia jienense. En las próximas semanas se darán a conocer los perfiles detallados, así como los equipos participantes.

[Fuente: Comunicado de prensa Deporinter]

El Deceuninck Quick-Step renueva a Eros Capecchi. El ciclista italiano Eros Capecchi seguirá un año más en el Quick-Step, en la que será su tercera temporada en el equipo belga. De perfil todoterreno, era una de las grandes promesas del ciclismo italiano en la categoría sub-23. Si bien su progresión se ha estancado, es un habitual en las alineaciones de la Corsa Rosa, tomando la salida en un total de 10 ediciones. Capecchi, hombre de confianza de Elia Viviani, cuenta con un total de 4 victorias en la categoría profesional, destacando la conseguida en el Giro 2011.

[Fuente: Web oficial Quick-Step cycling]


Imagen destacada: web del equipo LottoNL-Jumbo

Comentários no Facebook