Resumen diario de noticias [23-01-2019]

→ España hace oficial su selección para el Mundial de CX. A lo largo del día de hoy, la RFEC ha dado a conocer los representantes en la cita más importante de la modalidad invernal. En la lista aparecen tres élites masculinos (Felipe Orts, Ismael Esteban y Javier Ruiz de Larrinaga) junto a otras tres féminas élite (Aida Nuño, Lucía González y Sandra Trevilla). En las categorías inferiores, destacan Jofre Cullell e Iván Feijoo -sub23 masculino-, Gonzalo Inguanzo y Carlos Canal -junior masculino- y Luisa Ibarrola -sub23 féminas-.

[Fuente: RFEC]

→ Presentadas las Hammer Series 2019. Tras dos primeros años de novedades, la próxima temporada no habrá excesivos cambios en las pruebas impulsadas por Velon. Se compondrán de nuevo de tres citas: Stavanger (24-26 de mayo), Limburg (7-9 junio) y Hong Kong (12-13 de octubre). A su vez, habrá 14 equipos, tres menos que el pasado año. De ellos, once son WorldTour y miembros de Velon, mientras que se suman tres ProContinentales (Delko-Marseille Provence, Israel Cycling Academy y Nippo-Vini Fantini-Faizané).

[Fuente: Hammer Series]

→ Tosh van der Sande es absuelto de sus problemas con el dopaje. Tras realizar las explicaciones necesarias ante la UCI, el corredor belga no tendrá que cumplir ningún tipo de sanción durante los próximos meses. Según palabras del propio Van der Sander, el problema se debió a un malentendido, pues él mismo se confundió a la hora de escribir el medicamento -Sofrasolone- durante el control en el que dio positivo. Este medicamento está permitido, siempre y cuando se avise de ello cuando se realicen los análisis.

[Fuente: Cyclingnews]

→ La RFEC permitirá competir a ciclistas transexuales en pruebas del sexo que sientan. En una novedosa noticia, se ha dado a conocer que mientras se tramite toda la documentación formal para el cambio de sexo, estos ciclistas no tengan problema para competir en aquellas pruebas que estén reservadas para el género por el que se identifiquen. Esta decisión se ha tomado después de la solicitud realizada por Gelael, corredor de 37 años que podrá correr a partir de ahora en pruebas élite masculina.

[Fuente: Europa Press]


Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook