Resumen diario de noticias [22-11-2018]

→ David López asume que se retirará tras no encontrar acomodo para 2019. Tras haber corrido en profesionales duranta las últimas 16 temporadas, el veterano corredor vizcaíno pondrá fin a su trayectoria como ciclista a sus 37 años, según él mismo indica en sendas entrevistas con ‘EiTB’ y ‘Ciclismo a Fondo’. Se despedirá así tras pasar por Cafés Baqué, Caisse d’Epargne/Movistar y Sky, habiendo logrado un total de tres triunfos pese a su habitual labor de gregario.

[Fuente: Ciclismo a Fondo y EiTB]

→ Bizkaia-Durango rompe relaciones con Euskadi-Murias. Hace alrededor de un año, los dos equipos vascos acordaron su colaboración para varias campañas, con apoyo logístico y económico de gran calibre por parte de la formación masculina. Sin embargo, los incumplimientos de varias de las condiciones del contrato de vinculación han llevado al equipo de Durango a romper unilateralmente esta unión. Así, el próximo año contará con el apoyo del Ayuntamiento de Durango y la Diputación Foral de Bizkaia,

[Fuente: Bizkaia Durango-Euskadi Murias]

→ Se filtran las seis etapas del Tour Colombia 2019. Cuando aún restan algo más de dos meses para la disputa de la prueba más importante del país latinoamericano, se han podido conocer por redes sociales todos los recorridos que compondrán esta carrera. Al contrario que el pasado año, se arrancará con un prológo, que tendrá como epicentro la ciudad de Medellín. Pese a que se prevén cuatro finales al sprint, los escaladores se jugarán la general en los finales en alto de La Unión y Las Palmas durante las dos últimas jornadas.

[Fuente: Deportes TRO]

→ Se anuncia el recorrido del Tour of the Alps 2019. Tras cuatro décadas siendo conocido como el Giro del Trentino, esta será la tercera edición bajo su nueva denominación. Una vez más, mantiene la montaña como su piedra angular, aunque en este caso no habrá ningún final en alto a lo largo de sus cinco días de competición. A su vez, unirá Austria (salida en Kufstein) con Italia (Bolzano), con lo que será inevitable pasar por algunas de las subidas más reconocidas de esta zona de los Alpes.

[Fuente: Tour of the Alps]

→ Jokin Etxabe anuncia su retirada del ciclismo profesional. A sus 24 años, el corredor oriundo de Bergara ha decidido colgar la bici de manera definitiva. Durante los últimos meses, Etxabe se vio obligado a regresar al campo amateur de la mano de Eiser-Hirumet, después de que Interpo-Stradalli decidiese prescindir de él a finales de junio. A lo largo del año y medio que ha estado entre los ‘grandes’, el gipuzkoano encontró su mejor resultado en el tercer puesto de la general del Tour de Indonesia 2018 (2.1).

[Fuente: Jokin Etxabe]


Imagen destacada: Gorka Rubio

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook