Resumen diario de noticias [21-11-2018]

El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, no continuará en el cargo a partir del 31 de diciembre. Esta noticia llega después de que la RFEC le haya comunicado por carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, su cese por sus declaraciones en las que denunciaba su bajo sueldo (25.000 euros) desde el 2015 -antes no cobraba nada según él-. Javier Mínguez había pedido publicamente una subida de sueldo. El detonante fue una entrevista publicada en Europa Press en al que Minguez declaró cosas com:

  • “Es una vergüenza haber estado sin contrato y cobrando cero euros [En 2013 y 2014]. Cerrón me engañó, porque me dijo que nadie cobraba y que no había dinero para pagarme. Pero, entonces ¿por qué sí lo había para el seleccionador femenino o para el director técnico?

[Fuente: Europa Press]

Eneicue, anuncia diez corredoras y ya ha inscrito a su plantilla en la UCI. A las ciclistas ya anunciadas (Ziortza Isasi, Saioa Gil, Paula Sanmartín y Mayuko Hagiwara) se unen Andrea Fraile, Anna Pujol, Lija Laizane, Sandra dos Santos, Alessia Bulleri y Varvara Fasoi. De entre ellas, Bulleri y Laizaine son las ciclistas mas destacadas, con amplia experiencia internacional y con varios Giro Rosa finalizados. Además, Fasoi tiene varias medallas nacionales y participaciones mundialistas, mientras Pujol recientemente fue 4ª en la Taiwan KOM. Hagiwara será en principio la líder indiscutible del equipo, al haber corrido en algunos de los equipos más potentes a nivel mundial.

[Fuente: León Noticias]

→ Peter Sagan comenzará la temporada en la Vuelta a San Juan. Para esta nueva edición, la Vuelta a San Juan dará un salto más en cuanto a la calidad de sus equipos y corredores. El tricampeón del Mundo Peter Sagan confirmó su presencia para la carrera que comenzará el 27 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero de 2019. De esta manera la carrera argentina cumplirá su tercer año consecutivo con participación de gran nivel con varios equipos WorldTour en la línea de salida.

[Fuente: Vuelta a San Juan]

→ La RFEC anuncia las pruebas de la Copa de España féminas. Con mucha más antelacion a las que nos tienen acostumbrados la RFEC ha hecho público las carreras que formarán parte del certamen, quizás para acallar ciertos rumores que incluso pronosticaban una prueba inicial en Calviá. Como novedad, se pasa de seis pruebas en dos meses a siete en tres meses. Como siempre, la coincidencia de estas con otras pruebas internacionales influirá en las posibles favoritas, pero eso lo analizaremos más adelante. En definitiva estas serán las pruebas:

24/03 – Gran Premio Ciudad de Eibar (Gipuzkoa)
31/03 – Trofeo Bajo Andarax (Almería)
07/04 – Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja – GP Cantabria Deporte (Cantabria)
28/04 – Ciudad de Dos Hermanas ( Sevilla)
04/05 – Balmasedako Emakumeen Saria (Bizkaia)
05/05 – Gran Premio Muniadona (Burgos)
22/06 – Trofeo Ayuntamiento de Estella (Navarra)

[Fuente: RFEC]

Laboral Kutxa estaría dispuesta a sumarse al proyecto de la Fundación Euskadi. La formación naranja podría contar con el patrocinio de la entidad financiera vasca. Las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y pronto podrían llegar a un acuerdo. Durante estos meses la Fundación ha ayudado al AMPO-Goierriko TB a no desaparecer y ha anunciado una sección femenina por lo que este año ayudará a impulsar y potenciar esos proyectos. En un futuro, se pretende lograr el ascenso a la categoría ProContinental.

[Fuente: Deia]


Imagen destacada:

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook