Resumen diario de noticias [20-12-2018]

→ Thibaut Pinot anuncia gran parte de su calendario. El francés del Groupama-FDJ comunicó su calendario hasta el Tour de France: Tour de Provence, Tour de Haut Var, GP Industria, Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Tour de l’Ain y Dauphiné antes del Tour. Si esto se cumple, de esta forma, se perderá de nuevo las Clásicas de las Ardenas, carreras que sorprendentemente aún no ha disputado.

[Fuente: Thibaut Pinot]

→ Anunciado el recorrido del nuevo UAE Tour. El UAE Tour, fusión del Tour de Abu Dhabi y el Tour de Dubai, ha anunciado su recorrido. De las 4 y 5 etapas, respectivamente, que tenían ambas carreras se ha pasado a una carrera de 7 etapas que se disputarán del 24 de febrero al 2 de marzo. Las etapas decisivas serán una primera contrarreloj de 16 km y los finales en alto de Jebel Hafeet (en la 3ª etapa, subido varias veces en el Tour de Abu Dhabi) y Jebel Jais (en la 6ª etapa); también incluirá el clásico final en repecho de Hatta (en la 4ª etapa, que solía decidir el Tour de Dubai).

[Fuente: UAE Tour]

→ El Team Waoo Women (antiguo Team Virtu) se refuerza considerablemente con Marta Bastianelli y Sofia Bertizzolo. Uno de los equipos femeninos que más difícil tenían el mantenerse en el top-15 con acceso a todas las carreras WorldTour ha dado la sorpresa con 2 fichajes de gran nivel, a menos de 1 mes para el anuncio de esos equipos. Marta ha demostrado en el Alé Cipollini su velocidad y capacidad en carreras con cotas mientras que Sofia ha destacado en el Astana en pruebas más montañosas. Con los recientes fichajes de Rachel Neylan y Anouska Koster formarán un potente bloque. Salvo sorpresa -otros fichajes de última hora por parte de otros equipos- con estas incorporaciones el antiguo Team Virtu se mantendrá entre los mejores.

[Fuente: Team Virtu/Waoo Women]

→ La reVolta de 2019 es aplazada por “motivos de calendario”. Una de las carreras que más expectación creo en 2018, pero que al final realmente solo fue una carrera regional, no se disputará en 2019. Según la nota de prensa la carrera coincidirá el 31 de marzo con otra carrera de mayor nivel -Gent-Wevelgem- aunque realmente era muy fácil mejorar la participación del 2019 (que también coincidía con la temporada belga de clásicas), ya que con solo 1 equipo UCI extranjero completo y/o 1 selección ya se mejoraba. Por ejemplo, la nueva Vuelta a Burgos féminas coincidirá con la Liège-Bastogne-Liège y en principio se disputará sin problemas.

[Fuente: Volta Ciclista a Catalunya]

→ La Emakumeen Bira denuncia la poca ayuda pública y comunica que solo correrán 20 equipos en 2019. Los organizadores de la prueba vasca han comunicado que para el 2019 solo recibirá una subvención del Gobierno Vasco de 8.470,30 € a cobrar en 2 plazos. Además, ha anunciado que solo invitará a 5 equipos, más los 15 con acceso a todas las pruebas WorldTour -que seguramente participen todos al no coincidir este año con el Tour of California-. Recordemos que el pasado año fueron 21 (20+Cervélo-Bigla) pero finalmente se añadieron los 2 equipos vascos UCI, tras una gran polémica, para un total de 23. La polémica se podría repetir.

[Fuente: Emakumeen Bira]


Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook