Resumen diario de noticias [20-11-2018]

→ Cambio de nombre y ligeras modificaciones en el recorrido de la hasta ahora E3 HarelbekeEl patrocinador de la vuelta que lleva su nombre, se convierte también en el sponsor principal de la clásica belga que pasa a llamarse E3 BickBank Classic. La carrera no sufre grandes cambios en su recorrido respecto de la pasada edición. Se varían pequeños sectores y aproximaciones a estos favoreciendo la seguridad en la medida de lo posible. En el camino, 204 kilómetros de los cuales 15,5 km serán por tramos de pavés y con un desnivel acumulado de algo más de 2000 metros.

[Fuente: BinckBank Classic]

→ Salto de calidad para el Tour Colombia en 2019Si el cartel era bueno para la carrera colombiana, siguen apareciendo nombres de los mejores corredores del pelotón que pretenden estar en la línea de salida. Los últimos, aunque sin confirmación oficial, serían Vincenzo Nibali, Fernando Gaviria, Julian Alaphilippe, Peter Sagan o Miguel Ángel Lopez. Una participación excelente para una carrera que en su segunda edición dará un nuevo paso hacia adelante. La disputa de la misma será entre los días 12 y 17 de febrero del próximo año.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Pierre Rolland quiere estar en el Tour de Francia 2019Tras su fichaje por Vital Concept, es un hecho que la participación del galo en la carrera más importante del año no es, ni mucho menos, segura. Este mismo año, su actual equipo se quedaba sin invitación para la Grande Boucle. No obstante, el francés espera que su presencia en el equipo, junto a la de Bryan Coquard, sea suficiente para que este año no repitan la misma situación, pudiendo estar así un año más en la línea de salida de la misma.

[Fuente: WielerFlits]

→ El Giro d’Italia 2020 podría retrasar su comienzo una semanaEsta es la solución que da David Lappartient, presidente de la UCI, a la concurrencia de fechas entre el Tour of California y la carrera italiana. Coincidiendo con el nuevo sistema de licencias y clasificaciones de carreras, el francés quiere evitar que estas dos importantes pruebas se disputen de manera simultánea. Así, la disputa del Giro sería entre el 16 de mayo y el 7 de junio, mientras que el Tour de Francia comenzaría cuatro semanas después, el 4 de julio.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: EFE

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook