Resumen diario de noticias [18-12-2018]

→ Movistar no disputará ninguna grande con tres líderes. Así lo ha hecho saber el propio equipo durante la presentación de la temporada 2019. El acuerdo alcanzado con sus líderes es el siguiente: Landa disputará Giro y Tour, Nairo Quintana estará en Tour y Vuelta, mientras que Valverde acompañará al alavés en Italia y al colombiano en España. Además, se confirma que el maillot del equipo continua igual que el de esta temporada, sin mayor cambio que la presencia del maillot de campeón del mundo en posesión de Alejandro Valverde.

[Fuente: Movistar Team]

→ Fin del ‘caso Van Aert’Tras varios meses desde que el campeón del mundo de CX se quedará sin equipo -por decisión propia y unilateral- y tras el permiso de la UCI para negociar con otros equipos, se confirma un secreto a voces. El belga correrá las próximas tres temporadas en el Jumbo-Visma. El contrato entrará en vigor el 1 de marzo, una vez finalizada la temporada de ciclocross. Por tanto, da el salto definitivo a la ruta donde ya ha demostrado su sobrada calidad con terceros puestos en Strade Bianche o en los Europeos 2017. Además, coincidirá en varias clásicas de primavera con Mathieu van der Poel, por lo que muchos ojos estarán puestos en esta batalla más propia del barro.

[Fuente: LottoNL-Jumbo]

→ La Vuelta sustituye la clasificación combinada por la de jóvenes. Era algo que los aficionados venían pidiendo desde hace mucho tiempo y que progresivamente La Vuelta se ha visto casi forzada a instaurar. La peculiar y única clasificación combinada no atraía a casi nadie y ni siquiera los corredores disputaban una clasificación que solía caía en manos del ganador de la general. No obstante, al más puro estilo de las otras ‘grandes’, La Vuelta contará con la clasificación de jóvenes que heredará el maillot blanco por el que habrá más pelea y emoción.

[Fuente: La Vuelta]

→ Filippo Pozzato anuncia su retirada. Tras 19 años como profesional, el transalpino anuncia su retirada definitiva. Larga trayectoria para uno de los corredores más peculiares y polémicos del pelotón. Considerado sobrevalorado por algunos, echado a perder por sus actuaciones más allá del asfalto por otro, es innegable que el italiano ha cosechado un palmarés envidiado por muchos. Dos victorias en el Tour, una victoria en el Giro y su victoria en la Milano-Sanremo 2006 son sus resultados más importantes.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Ella Harris gana el Zwift Academy y será corredora de Canyon-SRAM. Si la ganadora de la pasada edición, Tanja Erath, conseguía contrato el pasado año y la renovación para el año que viene, este año será Ella Harris la corredora que se una al equipo. Se trata de una ciclista neozelandesa que estudia Marketing Alimenticio y que, aunque poca, tiene algo de experiencia en carreras. Con 20 años consigue su primer contrato profesional y en una de las estructuras más importantes del pelotón femenino.

[Fuente: Zwift]


Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Comentários no Facebook