Resumen diario de noticias [18-11-18]

→ Riccardo Minali se incorpora a Israel Cycling Academy. A sus 23 años, el velocista italiano cambiará por primera vez de aires desde que dio el salto a profesionales con Astana a comienzos de 2017. Como ya hemos mencionado, se trata de un corredor con una buena punta de velocidad, que ya ha conseguido alzar los brazos por partida doble en el Tour de Langkawi 2018 (2.HC), además del Circuito del Porto 2015 (1.2) cuando aún era amateur. Pese a ello, aún no ha podido mostrar sus cualidades en ninguna de las tres ‘Grandes Vueltas’.

[Fuente: Israel Cycling Academy]

→ Alé-Cipollini confirma su plantilla para 2019. El equipo italiano ha anunciado los nombres de las once corredoras que defenderán sus llamativos colores durante la próxima campaña. Se trata de una formación relativamente jóven, donde será Chloe Hosking quien deba llevar los mayores galones. Además de la ya anunciada baja de Ane Santesteban, se confirma la de Marta Bastianelli, que a sus 31 años hará las maletas como vigente campeona de Europa.

[Fuente: Alé-Cipollini]

→ Aída Nuño completa un fin de semana de grandes resultados. Después de haber sido la primera mujer española en colarse en un Top10 de una Copa del Mundo de CX, la corredora asturiana ha cerrado la semana con otro gran logro.  Nuño se ha llevado la segunda plaza en la prueba femenina de Hittnau, perteneciente al EKZ CrossTour, principal competición de esta modalidad dentro de las fronteras suizas. Junto a ella, han subido al podio las profesionales Denise Betsema y Christine Majerus.

[Fuente: Cyclocross24]

→ Stig Broeckx vuelve a pedalear al aire libre. Han pasado ya más de dos años de la desafortunada caída del joven Stig Broeckx durante la disputa del Belgium Tour 2017. Tras más de seis meses en coma, el belga recobró la consciencia a finales de aquel año, si bien tenía por delante una larga recuperación para volver a tener una vida normal. Así pues, durante los últimos días ha circulado por las redes sociales una foto de Broeckx practicando MTB y publicada por el propio ciclista.

[Fuente: Stig Broeckx]


Imagen destacada: Israel Cycling Academy

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook