Resumen diario de noticias [17-11-2018]

Aida Nuño hace historia en la Copa del Mundo de CX celebrada en Tábor. La ciclista asturiana es con su octava posición de hoy, la primera española en entrar en el Top 10 de una prueba de Copa del Mundo de CX. La localidad húngara ha visto a la ciclista de Siero cuajar una excelente carrera que recordará toda la vida.

Julian Alaphilippe desvela su calendario para 2019. El ciclista francés del renombrado Deceuninck-Quick Step empezará su temporada en la Vuelta a San Juan y la Colombia Oro y Paz, realizando así su gira por América del Sur. Continuará en la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático antes de intentar asaltar la Milán-San Remo y pondrá fin a la primera parte del año en la Vuelta al País Vasco y las Clásicas de las Ardenas. Por el momento, no piensa en su aparición en el Tour de Francia.

Tras anunciar a su equipo continental, Groupama-FDJ hace lo propio con su equipo World Tour. El equipo francés estará encabezado por los líderes Thibaut Pinot y Arnaud Démare, además de Bruno Armirail, Mickaël Delage, Antoine Duchesne, David Gaudí, Daniel Hoelgaard, Stefan Küng, Olivier Le Gac, Valentin Madouas, Steve Morabito, Georg Preidler, Anthony Roux, Miles Scotson, Ramon Sinkeldam, Benoit Vaugrenard, William Bonnet, Kilian Frankiny, Jacopo Guarniery, Ignatas Konovalovas, Matthieu Ladagnous, Tobias Ludvigsson, Rudy Molard, Sébastien Reichenbach, Marc Sarreau, Romain Seigle, Benjamin Thomas y Léo Vincent.

El nuevo equipo fusionado de Roompot-Nederlandse Loterij y Verandas-Willems Crelan usará bicis de la marca Factor. Todavía no se sabe la nueva denominación del equipo belga-neerlandés pero lo que sí es seguro es que llevarán bicicletas de la marca Factor, la que en los dos últimos años equipó a los franceses de AG2R La Mondiale.

Peter Sagan se impone en el Critérium de Shanghai. El evento asiático organizado por la empresa ASO, se ha resuelto en un sprint en el que el tres veces campeón del mundo ha sido superior a Geraint Thomas, que otra vez quedó segundo como en Saitama (donde ganó Alejando Valverde) y Matteo Trentin, el teórico velocista puro de los tres de cabeza.


Fuente: Cyclingnews/Groupama-FDJ

Fotografía: RFEC

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook