Resumen diario de noticias [16-01-2019]

→ Realizada la puesta de largo de la Fundación Euskadi para 2019. Este miércoles ha tenido lugar el acto inaugural del nuevo curso de la formación vasca en la localidad gipuzkoana de Hernani. Se han dado a conocer las plantillas de todos sus equipos, destacando la presencia de Sergio Higuita entre los once ciclistas del equipo Continental. Además, contarán con 20 corredores en categoría élite-sub23 -con el paralímpico Edu Santas entre ellos- tras el acuerdo con Laboral Kutxa y Goierriko TB. Por último, su plantilla femenina -amateur- será de diez integrantes.

[Fuente: Fundación Euskadi]

→ Movistar estará entre los 15 equipos con plaza fija para las pruebas del UCI Women’s Tour. Un año más, el ente rector del ciclismo mundial ha dado a conocer que formaciones tendrá el derecho (no obligatorio) de disputar las pruebas de mayor prestigio. Además del conjunto navarro, se han unido gran parte de nuestras predicciones: Boels-Dolmans, Mitchelton-Scott, CCC-Liv, Trek-Segafredo, Sunweb, Canyon-SRAM, WNT-Rotor, Valcar-Cylance, Virtu, TIBCO-SVB, Parkhotel Valkenburg, Alé-Cipollini, FDJ-Nouvelle Aquitanie-Futuroscope y Bigla.

[Fuente: UCI Ranking]

→ Se da a conocer el recorrido completo del Tour of Oman. A falta de alrededor de un mes para la disputa de la prueba perteneciente al UCI Asia Tour, su organizador -ASO- ha desvelado como serán sus seis etapas. Un año más, contará con un recorrido variado y su etapa reina tendrá como punto culminante el ascenso a Green Mountain. Por otro lado, habrá dos jornadas de media montaña (Al Bustan y Oman Exhibicion Center) y un final en repecho (Qurayyat).

[Fuente: Tour of Oman]

→ Anna van der Breggen y Annika Langvad formarán pareja en la Cape Epic. La actual campeona del mundo de ruta regresará al MTB y lo hará para completar una de las pruebas más exigentes del calendario. Junto a ella estará la mencionada Annika Langvald, uno de los fichajes de Boels-Dolmans y campeona del mundo de MTB. Además de dicha prueba, ambas correrán la Sunshine Cup chipriota como preparación a finales del próximo mes de febrero.

[Fuente: Boels-Dolmans]


Imagen destacada: Fundación Euskadi

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook