Resumen diario de noticias [15-11-18]

→ Sebastián Mora se convierte en la octava y última incorporación de Caja Rural. El ‘pistard’ español está ante la mejor oportunidad de su carrera. Ficha por el conjunto navarro, que se ha reforzado muy bien esta temporada, con la idea de propiciar un cambio en su carrera ahora dirigida a la carretera. Es una oportunidad que él mismo afirma llevar buscando algún tiempo. Llega en calidad de lanzador en el sprint, su mejor faceta, aunque ha afirmado que está dispuesto a ayudar al equipo en todo lo que pueda.

[Fuente: Caja Rural-Seguros RGA]

→ Wout van Aert es libre de negociar su futuro. Tras su desvinculación unilateral con el equipo Verandas Willems-Crelan en septiembre de este mismo año, el corredor belga buscará equipo para la temporada siguiente. La UCI así se lo ha permitido. No obstante, esta búsqueda tiene fecha límite. Antes de que termine este mismo año, van Aert debe tener su futuro resuelto. Por ahora, todo apunta a Jumbo es el destino más probable del campeón del mundo de ciclocross.

[Fuente: Het Nieuwsblad]

→ Sanción de 4 años para André Cardoso. Tras cerca de año y medio desde su positivo en 2017 por EPO, llega la sentencia final para el corredor portugués. Su test B, al cual se acogió apelando el positivo inicial, ha sido negativa pero, aún así la UCI decide sancionarlo. El entonces ciclista de Trek-Segafredo será suspendido por cuatro años. Esto podría llegar a suponer la retirada definitiva del corredor portugués, que ya había colgado la bici tras el positivo.

[Fuente: UCI]

→ Mitchelton-Scott contará con 25 corredores para la temporada que viene. Sin altas importantes, muchos jóvenes se unen al conjunto australiano y, con la sensible baja de Caleb Ewan o los veteranos Svein Tuft y Matthew Hayman, se cierra la plantilla del equipo revelación de esta temporada. El bloque fuerte del equipo se mantiene con un Matteo Trentin que pasará a ser el líder único al sprint. Por su parte, los hermanos Yates y Esteban Chaves serán un año más las bazas para las rondasde una semana y ‘Grandes Vueltas’ del calendario.

[Fuente: Mitchelton-Scott]


Imagen destacada: Caja Rural-Seguros RGA

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook