Resumen diario de noticias [15-03-2019]

→ Rafael Valls, fractura de clavícula en la París-Nice. A 15 kilómetros del final de la sexta jornada de la París-Nice, el español no pudo evitar caer al pasar Bakelants (SUN) con su bici por encima de una piedra en una curva y deslizarse hacia donde se encontraba Valls. El golpe fue en el hombro izquierdo y le obligó a abandonar la carrera. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se confirmó una fractura de clavícula. En caso de necesitar intervención quirúrgica, estará de baja en torno a las cinco semanas.

[Fuente: Movistar Team]

Alejandro Valverde podría correr la Milano-Sanremo. El murciano tenía previsto disputar la Strade Bianche, pero no lo disputó tras sufrir un resfriado y una leve fiebre durante el UAE Tour; donde terminó segundo en la general y ganó la etapa más dura. Se informó que sus posibilidades de competir en Milano-Sanremo -primer Monumento de la temporada- eran inexistentes, pero tras recuperarse bien ha dejado abierta la posibilidad de acudir a La Classicissima, donde su mejor puesto ha sido 15º y dependiendo las circunstancias de carrera podría ser uno de los favoritos.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Vasil Kiryenka sufre problemas cardiacos. Según ha anunciado Sky, el corredor bielorruso se encuentra inmerso en un tratamiento ante estas irregularidades. Estas se detectaron en uno de los análisis realizados por su propio equipo. Pese a que no parecen ser de extrema gravedad, los médicos de la formación británica no se han atrevido a detallar una posible fecha de regreso. Cabe destacar que, pese a sus 37 años, sigue siendo uno de los grandes gregarios de Chris Froome y el resto de líderes de Sky.

[Fuente: Sky]

→ Michael Woods renueva con Education First. El canadiense ha corrido en el Giro d’Italia y la Vuelta a España dos veces. Logrando terminar séptimo en La Vuelta 2017. Espera hacer su debut en el Tour de Francia este año y poder destacar en las Clásicas de las Ardenas. El director del equipo, Jonathan Vaughters, dijo que el equipo había seguido a Woods durante varias temporadas porque su talento era claro. Aunque su inexperiencia en el pelotón era un handicap en el 2016 decidieron ficharle con 28 años. 

[Fuente: Education First/Cyclingnews]

→ Mitchelton-BikeExchange ampliará su calendario en 2019 con muchas más pruebas en Asia. El equipo de categoría Continental está en la isla de Hainan para su primera concentración. Aunque aún no han determinado su calendario definitivo, es probable que disputen el Tour de Langkawi el próximo mes; y puede que ni siquiera corran en Europa. Este año, el equipo lo componen apenas ocho corredores, de los cuales 6 son chinos y además no hay ningún australiano; por lo que centrarse en un calendario más modesto podría ser más adecuado al nivel de sus ciclistas.

[Fuente: Mitchelton-BikeExchange/Cyclingnews]


Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook