Resumen diario de noticias [14-11-18]

→Connor Dunne (Aqua Blue Sport) ficha por el Israel Cycling Academy. El equipo israelí sigue reforzándose de cara a ser invitado de nuevo a una Gran Vuelta. Hasta ahora; Tom Van Asbroeck, Matthias Brandle, Davide Cimolai y Rudy Barbier son sus otras incorporaciones. Kjell Carlstrom, manager general de la formación, comentó que Dunne será un activo valioso para la combatividad del equipo. Además, llega con el maillot de campeón de Irlanda tras lograr el triunfo este pasado curso.

[Fuente: Israel Cycling Academy]

→ Las ciclistas profesionales tendrán permiso por maternidad remunerado a partir del 2020. La cláusula de baja por maternidad, que se incluirá en el contrato estándar para trabajadoras por cuenta propia, permitirá que las mujeres tengan tres meses de licencia con derecho al 100% de su salario, seguido de otros seis meses adicionales al 50% de su salario. La cantidad a pagar no podrá ser inferior al salario mínimo, aunque no se especifica que ocurrirá en las semanas posteriores al embarazo.

[Fuente: Cyclingnews/UCI]

Simone Andreeta (Bardiani-CSF) anuncia su retirada a los 25 años. El corredor de Vittorio Veneto ha confirmado su retirada en redes sociales tras no ser renovado por Bardiani-CSF. Tras no ser capaz de ampliar su vinculación, tampoco ha conseguido encontrar otro equipo. Sorprende que no haya encontrado acomodo, ya que ha participado en los últimos tres años en el Giro d’Italia y como sub23 ganó el prestigioso Giro del Belvedere.

[Fuente: Cicloweb/Simone Andreeta]

→ Thomas de Gendt anuncia su calendario para la próxima campaña. El corredor belga, conocido por su combatividad y por su capacidad para resolver escapadas de nivel, correrá las tres ‘Grandes Vueltas’ en 2019. Además de estas competiciones, de Gendt tiene en su planificación tomar parte en otras cuatro rondas por etapas de una semana: Tour Down Under, Paris-Nice, Volta a Catalunya y Tour de Romandie. A su vez, tampoco descarta participar en alguna clásica durante el curso próximo.

[Fuente: Het Nieuwsblad]


Imagen destacada: Tour de Yorkshire

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook