Resumen diario de noticias [14-03-2019]

Anunciados los equipos que tomarán parte en el Tour of California 2019. Un total de 19 equipos tomarán parte el 12 de mayo en la carrera masculina. Estos son 13 World Tour (Astana, Bahrain-Merida, Bora-Hansgrohe, CCC Team, Deceuninck-QuickStep, Dimension Data, EF-Education First, Jumbo-Visma, Katusha-Alpecin, Sky, Sunweb, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates), 5 ProContinentales (Cofidis, Hagens Berman Axeon, Israel Cycling Academy, Rally-UHC, Novo Nordisk) y 1 Equipo Nacional (Estados Unidos). En la carrera femenina serán 16 escuadras (Astana, BePink, Boels Dolmans, Canyon-SRAM, CCC-Liv, Cogeas, Drops, Hagens Berman-Supermint, Rally-UHC, Sho-Air, Swapi-Agolico, Sunweb, Tibco-SVB, Trek-Segafredo, Valcar Cylance, WNT Rotor).

Nacer Bouhanni llegó fuera de tiempo en la CRE de la Tirreno-Adriático. La carrera italiana le servía al sprinter francés para preparar la Milán-San Remo, de la que fue el 4º clasificado en 2016. Inexplicablemente, Bouhanni realizó un par de relevos para su conjunto y se dejó caer del grupo llegando solo a meta a 6’44” de Mitchelton-Scott, hecho que hizo que no entrara dentro del corte de tiempo establecido. El ciclista francés, que aseguró que estaba buscando equipo para 2020, está poniendo en entredicho su valorización para su futura escuadra y para su futuro como ciclista.

Yukiya Arashiro sufre una caída mientras entrenaba en Tailandia. El ciclista nipón sufrió esta pasada madrugada una caída mientras entrenaba en el país asiático. La consecuencia fue una fractura en el codo izquierdo y otra en el fémur de la pierna izquierda, la misma que se rompió durante el Tour de Qatar de 2016. Sin más noticias por parte del equipo, se desconoce aún el tiempo que deberá estar de baja uno de los principales gregarios de Bahrain-Merida.

El ciclista navarro Josu Zabala se va al pelotón portugués. El ciclista de 25 años, que estuvo en las filas de Caja Rural-Seguros RGA hasta finales de 2018, ha fichado por el UD Oliveirense portugués. El equipo Continental dará la oportunidad de demostrar su valía en el calendario luso, pese a que se trata de un corredor que aún no ha estrenado su palmarés como profesional.

Confirmada Zurich como ciudad que acoja los Campeonatos Mundiales 2024. La UCI ha anunciado esta mañana que la ciudad suiza será la encargada de organizar el Campeonato Mundial en ruta y también el de ciclismo adaptado. Según han recogido diversas fuentes, el recorrido será de una dureza media, tal y como se puede apreciar en el perfil realizado por Lasterketa Burua.


Fuente: Cyclingnews/UCI/Bahrain-Merida

Fotografía: Bahrain-Merida

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Related Post

Comentários no Facebook