Resumen diario de noticias [13-03-2019]

→ Bora-Hansgrohe sufrió un escalofriante accidente al chocar contra un peatón en la primera etapa de la Tirreno-Adriatico. Fueron uno de los primeros equipos en salir bajo la lluvia en la crono por equipos inicial de la carrera. Cerca del final, cuando rodaban a 55km/h, un peatón despistado -que en ningún momento parecía consciente del peligro- cruzó la carretera. Los primeros corredores pudieron esquivarlo, pero Rafal Majka y Oscar Gatto no tuvieron la misma suerte y arrollaron al peatón. Bora-Hansgrohe finalizó 21º (de 23) a 1’57” del equipo ganador, Mitchelton-Scott. Majka perdió todas sus opciones en la clasificación general, ya que junto a Gatto, perdió 5′ 35″.

[Fuente: Tirreno-Adriático/Cyclingnews/Bora-Hansgrohe]

→ Julian Alaphilippe se pone como objetivo la Tirreno-Adriatico, Milan-San Remo y el Triptico de las Ardenas. Tras ganar la Strade Bianche, intentará realizar un éxito solo repetido por Fabian Cancellara en 2008 de ganar Tirreno-Adriatico y Milano-Sanremo. Otro de sus objetivos, en teoría mas factible, será el Triptico de las Ardenas, en abril, un éxito solo logrado hasta ahora por Davide Rebellin y Philippe Gilbert. De esta forma, renuncia a las clásicas adoquinadas y no tendrá una preparación especifica para las Ardenas, ya que descansará tras ‘La Classicisima’.

[Fuente: Cyclingnews]

→ George Bennet, Marcel Kittel y Tejay Van Garderen; ciclistas confirmados para el Tour of California. La carrera estadounidense, como es habitual con etapas para todo tipo de corredores, anunció que estos tres nombres estarán entre los inscritos, con Bennet -ganador en 2017- y Van Gardern como posibles aspirantes a la general. Otros corredores, como Sagan (BOH) o Porte (TFS), podrían ser de la partida, pero aún no son seguros. Los organizadores de la carrera también han confirmado la presencia de Tayler Wiles (TFS) y Katie Hall (DLT) para su carrera femenina.

[Fuente: Tour of California/Cyclingnews]


Imagen destacada: BettiniPhoto

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook