Resumen diario de noticias [12-12-2018]


→ Sky deja el patrocinio del equipo en 2019. Una de las estructuras más exitosas de la historia del ciclismo se quedará sin su patrocinador principal tras el final de la próxima temporada. Así, el equipo más potente en lo deportivo y en lo económico de los últimos tiempos dejará de contar con la ayuda del gigante de las comunicaciones británicas. No obstante, se ha asegurado la intención de continuar con el equipo tras el cese de Sky como principal benefactor. Así, el conjunto de Brailsford deberá buscar un nuevo patrocinador si desea hacer efectiva esta continuidad.

[Fuente: Team Sky]

→ ‘All-in’ de Vincenzo Nibali, Giro y Tour en 2019. Así lo ha anunciado el propio corredor italiano en la presentación de Bahrain-Merida de esta mañana. El ganador de las tres Grandes Vueltas buscará un nuevo reto en su carrera que por ahora no ha logrado. Como ya intentara en 2016 buscará consolidar el doblete de Giro d’Italia y Tour de Francia, dos carreras cuyos recorridos le han gustado al italiano. A sus 34 años, el reto parece ambicioso pero de sobra es conocida, no solo su calidad, sino también, su capacidad de lucha y sufrimiento.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Utrecht acogerá la salida de La Vuelta 2020. En total, serán tres jornadas inaugurales de la ronde española en tierras neerlandesas. La primera de ellas será una crono por equipos en la ciudad de Utrecht. Este hecho será histórico, pues será la primera ciudad del mundo en acoger la salida de las tres Grandes Vueltas. Tras ello, dos jornadas en línea con previsibles llegadas al sprint. Así, será la segunda salida de La Vuelta desde los Países Bajos y la cuarta lejos de las carreteras españolas.

[Fuente: La Vuelta]

→ McLaren Group será patrocinador de Bahrain-Merida. El transatlántico británico de deporte y tecnología fundado por Ron Dennis se une al grupo del equipo emiratí, pues han firmado un acuerdo de patrocinio a largo plazo. McLaren aportará no solo personal de primer nivel sino todos sus avances tecnológicos, gran apuesta de la casa desde hace mucho tiempo. Esta marca no es nueva en este campo, ya que participó junto a Specialized, para crear uno de sus modelos más modernos e innovadores.

[Fuente: Bahrain-Merida]

→ La Vuelta a Murcia contará con dos etapas en 2019. Los organizadores de la prueba española confirman que aumentan en uno los días de competición de cara al próximo año. Además, confirman que la idea es que el año que viene sean tres el total de jornadas a completar en la competición. Sin detalles confirmados del recorrido, que está a la espera de confirmación por parte de la UCI, se sabe que las etapas serán Yecla-San Javier y Beniel-Murcia, respectivamente.

[Fuente: La Opinión de Murcia]


Imagen Destacada: Team Sky

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Comentários no Facebook