Resumen diario de noticias [12-11-18]

→ Euskadi-Murias contará con Mario González en 2019. El equipo vasco ha anunciado a lo largo de este lunes su quinto fichaje para la próxima campaña, esta vez procedente del Sporting-Tavira portugués. Tras cinco años en el extranjero, el corredor cántabro regresa a una estructura del País Vasco, lugar donde se formó como ciclista hasta su salto a profesionales en 2014. Hasta el momento, solamente cuenta con una victoria de categoría UCI, la conseguida en la 3ª etapa del GP Beiras e Serra da Estrela de este año.

[Fuente: Euskadi-Murias]

→ Antonio ‘Chava’ Angulo correrá para Efapel la próxima temporada. Tras dos experiencias fallidas en el campo profesional, el hasta ahora corredor de Rias Baixas regresará a Portugal en 2019. Será su segunda incursión en el país vecino, después de haber defendido los colores de LA Aluminios-Metalusa en 2017. Cabe destacar que este regreso llega avalado por unos buenos resultados como ‘amateur’, con cinco victorias este curso y siendo el cuarto mejor élite en la prueba en línea de los Campeonatos de España.

[Fuente: Efapel]

→ Hagens Berman-Axeon se hace con los servicios de André Carvalho. A sus 21 años, se trata del último de una larga lista de promesas portuguesas que da el salto a la categoría ProContinental. Lo hace tras haber pasado su tercer año como corredor sub23 en el Liberty Seguros-Carglass de su país, con el que ha disfrutado de un amplio calendario nacional e internacional. Entre sus resultados, destaca su tercer puesto en los Nacionales sub23 y su 11ª plaza en la general del GP Portugal N2 (2.2).

[Fuente: Hagens Berman-Axeon]

→ Georgia Williams renueva su vinculación con Mitchelton-Scott. Poco a poco, el equipo australiano va anunciado las renovaciones de sus corredoras de cara a la próxima temporada, siendo esta la séptima cara confirmada de la plantilla. Con esta ampliación de su contrato, la actual campeona de Nueva Zelanda vivirá su tercera campaña en esta estructura, siendo también la sexta como profesional. Se trata de una corredora que pasa bien la montaña, si bien pasa gran parte de la temporada ayudando a sus líderes.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ Groupama-FDJ oficializa la creación de su equipo Continental. Tras varios meses de especulaciones, la estructura de Marc Madiot ha dado el paso definitivo y ha anunciado la confección de su nuevo equipo de desarrollo. En este primera año, contará con licencia Continental y un total de doce corredores, cinco de ellos franceses. Entre las incorporaciones, hay tres con experiencia profesional: Kevin Inkelaar (Polartec-Kometa), Ziga Jerman (Ljubljana-Gusto-Xaurum) y Morgan Kneisky (Roubaix-Lille Metropole)

[Fuente: Groupama-FDJ]


Imagen destacada: Euskadi-Murias y Javi Linares

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook