Resumen diario de noticias [11-02-2019]

→ Kevin Pauwels anuncia su retirada. El corredor de 34 años, hermano de Tim Pauwels que perdió la vida en el superprestige en Erpe-Mere 2004, anunció su retirada. Kevin quiso seguir los pasos de su hermano y logró ser uno de los grandes dominadores del ciclocross durante gran parte de la década de los 2000 y 2010 aunque apenas logró destacar en la carretera, solo obtuvo victorias menores, como sí lo hicieron otros dominadores del ciclocross de su generación. Se retirará en la prueba de Oostmalle.

[Fuente:Marlux-Bingoal]

La Setmana Ciclista Valenciana anuncia sus equipos. La carrera valenciana, que comenzará dentro de 10 días, ha anunciado sus equipos participantes en el que apenas hay sorpresas y serán prácticamente los mismos que en 2018. Respecto al año pasado Astana, Minsk, Parkhotel Valkenburg, SC Michela Fanini, Servetto, Top Girls Fassa Bortolo, Catema.cat, Drops y la Selección de Bélgica no participarán (9) y entrarán en su lugar Trek, CCC-Liv, Massi-Tactic, Re-Max y Delikia Ginestar y la Selección de Noruega (6). De esta manera aumenta aún más su nivel de equipos participantes a pesar de participar 3 equipos menos. Para mantener el número de corredoras este será de 7 por equipo en vez de las 6 tradicionales de la mayoría de carreras femeninas.

[Fuente: Setmana Ciclista Valenciana]

La Volta Ciclista a Catalunya crea una prueba para júniors en sustituión de la “Revolta” femenina. La Volta Ciclista a Catalunya ha decidido fomentar una prueba de júniors en el último día de competición. Al igual que su predecesora femenina la carrera será de 45 minutos y una vuelta por el circuito clásico de Montjuïc. Puntuará para el ránking RFEC y para la Copa Catalana de FCC. Del mismo modo, como en todas las pruebas de Copa Catalana, podrán participar féminas sub-23 y féminas élite.

[Fuente: Volta a Catalunya]


Imagen destacada: Marlux-Bingoal

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook