Resumen diario de noticias [11-01-2019]

→ La Challenge Ciclista Mallorca anuncia sus equipos Continentales y sus selecciones. En el primero de los grupos; aparecen las siguientes formaciones: Team Euskadi, Sauerland-SKS, Bike Aid, Canyon-DHB-Bloor Homes, Interpro Cycling Academy, Amore&Vita-Prodir y EvoPro. Por otro lado, el único combinado nacional que aparece es la Selección Española de pista. De esta forma, ya completa una lista de 24 equipos ya que antes ya había anunciado 16 conjuntos.

[Fuente: Challenge Ciclista Mallorca]

→ Massi-Tactic, nuevo equipo femenino español UCI. La gaditana Belén López capitaneará el proyecto del nuevo equipo UCI español afincado en Catalunya. Junto a ella; Sofía Barriguete, Nekane Gómez, Teresa Ripoll, Elisabet Escursell, Elisabet Llabrés, Cristina Aznar, Sandra Moral, Noemí Ferré, Mireia Benito y Marina Isan completan el equipo. Sobre el papel, tendrá el calendario español como su gran objetivo. De esta forma, habrá hasta cinco equipos femeninos españoles en categoría internacional (con licencia UCI), un hecho sin precedentes.

[Fuente: Massi-Tactic]

→ Deceuninck–Quick-Step renueva al joven Kasper Asgreen. El equipo belga renueva al danés de 23 años hasta 2021. Asgreen es un corredor de gran futuro, que se incorporó a su estructura de Lefevere en abril del pasado tras su sexto puesto en el Trofeo Laigueglia con el modesto Waoo. Una muestra de que el equipo confía en él es que corrió la Vuelta a España y la crono por equipos del Mundial de Innsbruck-Tirol 2018, ganando dicha competición y convirtiéndose en el tercer neo-profesional en la historia en conseguir el oro en esta disciplina.

[Fuente: Deceuninck-Quick-Step]

La Omloop Het Nieuwsblad femenina anuncia sus equipos. La clásica belga en su versión femenina anuncia que sus escuadras participantes serán las siguientes: Health Mate-Cyclelive, Doltcini-Van Eyck, Lotto-Soudal , Valcar-BPM, Boels-Dolmans, Bigla, Trek-Segafredo, BePink, BTC-City Ljbuljana, Hitec, Movistar, Canyon-SRAM, Mitchelton-Scott, Alé-Cipollini, Parkhotel Valkenburg, Sunweb, FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope, CCC-Liv y Virtu. A estos, se une el World Cycling Centre y cuatro conjuntos amateurs belgas: Isorex-No Aqua, Keukens Redant, Multum Accountants y Rogelli-Cyproc.

[Fuente: Omloop Het Nieuwsblad]


Imagen destacada: Diputació de Girona

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook