Resumen diario de noticias [10-12-2018]

→ Pascal Ackermann y Emanuel Buchmann seguirán en Bora-Hansgrohe. Unas horas después de aterrizar en Mallorca para su primer ‘training camp’, el equipo germano ha dado a conocer la renovación de dos de sus corredores de futuro hasta 2021. Además, se ha conocido que el jóven sprinter estará en el Giro d’Italia, mientras que Buchmann hará lo propio en el Tour de Francia. Allí compartirá alineación con Peter Sagan, que seguirá centrado en las clásicas primaverales, incluidas Amstel Gold Race y Liège-Bastogne-Liège.

[Fuente: Bora-Hansgrohe]

→ Sopela anuncia la renovación de ocho ciclistas. Más de dos meses después de cerrar la temporada 2018 y cuando aún restan otros dos para el inicio de la próxima campaña, el conjunto bizkaino ha anunciado que las siguientes corredoras se mantienen en plantilla: Yurani Blanco, Júlia Casas, Isabel Ferreres , Sara Martin, Maria Martins, Mireia Muñoz, Sofia Rodriguez y Ariadna Trias. Entre ellas, los logros más destacados de este curso los han conseguido la burgalesa Sara Martin (calendario nacional) y la portuguesa Maria Martins (calendario internacional).

[Fuente: Sopela Women’s Team]

→ Óscar Freire se postula como candidato a seleccionador nacional. Tal y como te contamos ayer en una reciente entrevista concedida a la Agencia EFE, el cántabro ha asegurado que “si no es ahora, será en un futuro”. Hace unas semanas, la RFEC anunció que no renovaba el contrato de Javier Mínguez, por lo que el puesto quedaba -y sigue vacante-. Además del ya retirado tricampeón del mundo, el nombre de Pascual Momparler (encargado de la sub23) es el que más ha sonado para el cargo.

[Fuente: Cyclingnews/EFE]

→  Gerben Thijssen y Brent van Moer serán profesionales el 1 de julio de 2019. Ambos corredores militan actualmente -y seguirán durante la primera parte del año- en el filial de uno de los equipos WorldTour, como es el caso de Lotto-Soudal. A sus 20 años, ambos cuentan ya con importantes éxitos en su palmarés, destacando el Nacional sub23 para Thijsen y la plata en el Mundial sub23 para van Moer. Esta fórmula de salto a mitad de campaña ya fue utilizada este año por el equipo con Harm Vanhoucke.

[Fuente: Lotto-Soudal]

→ Lars Boom regresará al CX el próximo 6 de enero. Tras ganar este fin de semana el Europeo de MTB-playa, el neerlandés estará en la salida de la prueba del DVV Trofee que se disputará en Bruselas. Así pues, Boom regresará a una disciplina en la que no se le ve desde los Mundiales de Bieles 2017 y estrenará su maillot de Charles (sección de CX del ‘nuevo’ Roompot-Charles). Dentro de sus escaso calendario también se puede encontrar el Kasteelcross (26 de enero).

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Bora-Hansgrohe

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Comentários no Facebook