Resumen diario de noticias [10-11-2018]

→Caja Rural-Seguros RGA anuncia el fichaje Sergey Chernetskiy. El corredor ruso es la séptima incorporación en la formación navarra, confirmádose como uno de los equipos que mas cambia respecto al 2018. Formado en las categorías inferiores de su país, pasó a profesionales en 2013 de la mano de Katusha. Los dos últimos años los ha pasado en el seno del equipo Astana sumando seis temporadas consecutivas en el World Tour. El prometedor corredor que ya tiene 28 años no ha llegado al nivel que se le presuponía (aunque este año ha gado la Arctic Race of Norway). Al menos parece improbable que le pase como asuanterior incorporación rusa, Yury Trofimov, ya que este no llega con ninguna lesión o problema conocido.

[Fuente: Caja Rural-Seguros RGA]

→El director deportivo del Bahrain-Merida, Brent Copelan, afirma que Rohan Dennis podría tener las mismas caractacterísticas físicas que un ganador de Grandes Vueltas. Aunque los objetivos de Rohan Dennis de cara a los Juegos Olímpicos 2020 sigan siendo las contrarrelojs Brent Copelan ha afirmado que si se pusiese como objetivo las Grandes Vueltas -lo que le supondría bajar solo unos pocos kilos- el ciclista australiano tendría la misma fisonomía de Geraint Thomas, Chris Froome y Tom Dumoulin.

[Fuente: Brent Copelan]

→Aqua Blue Sport no ha pagado los salarios pendientes de fin de año. El equipo irlandés desapareció repentinamente, renunciando a correr el resto de temporada. Aunque parecía que el resto del año lo podría cubrir el “fondo de de garantías de la UCI” (que cubre el 25% de las nóminas), los corredores aún no han recibido el pago de la nómima de octubre. Eso unido al retraso de la nómima de septiembre ha hecho saltar las alarmas a varios miembros del equipo. Para que este fondo se active los responsable del equipo deben enviar una documentación a la UCI que aún no se ha emitido. El equipo tambien debe tasas antidopaje y tasas de licencia.

[Fuente: Cyclingnews]

→Chapter2 sustituirá a Cérvelo en el Cervélo-Bigla. Cervélo pasará a ser suministrador de Sunweb; ello ha provocado este cambio en la estructura danesa que comunica que montará bicicletas de esta poco conocida marca neozelandesa. El Bigla ha sido el perjudicado de que Giant se vaya al CCC, por lo que el Sunweb haya tenido que contrarrestar montando bicicletas Cervélo. Bigla anunció una extensión en su contrato de patrocinio hace unos meses por lo que la estructura no estaba en peligro. Además, la baja de Asleigh Moolman-Pasio la ha podido reemplazar con ciclistas del nivel de Leah Thomas, Nikola Nosková y Maria Vittoria Sperotto que garantiza su puesto entre los top-15 con invitación en todas las carreras WorldTour. Otra baja sensible es la de Lotta Lepistö que se va al Trek.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Caja Rural-Seguros RGA

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook