Resumen diario de noticias [10-02-2019]

→ Mathieu van der Poel seguirá corriendo a tres bandas. A punto de que la presente temporada de CX llegue a su fin, las incognitas acerca del futuro del campeón del mundo sobrevuelan los embarrados circuitos. Para tranquilizar a sus seguidores, Van der Poel confirmó sus planes a Sporza a lo largo del fin de semana: “Seguiré corriendo la temporada completa de CX y lo combinaré con carretera y MTB hasta Tokyo 2020”. Además, aseguró que tras la cita olímpica decidirá cual es el mejor camino para su futuro.

[Fuente: Sporza]

→ Sunweb anuncia el ascenso de Florian Stork desde su equipo filial. Por lo general, febrero suele ser un mes donde ya se han cerrado todas las plantillas, más aún en el caso de los todopoderosos equipos WorldTour. Sin embargo, la formación germana no ha dudado en ascender a una de sus jóvenes promesas a sus 21 años. Stork ha demostrado ser un corredor completo hasta el momento y entre sus mejores resultados aparece un quinto puesto en la general del Tour Alsace (2.2) y un Top10 en la última etapa de la Course de la Paix (2.2U), ambos en 2018.

[Fuente: Sunweb]

→ Sicilia se postula como candidata para la ‘Grande Partenza’ del Giro d’Italia 2021. Según publican diversos medios transalpinos, la isla sureña estaría dispuesta a desembolsar más de seis millones de euros para que la ‘Corsa Rosa’ saliese desde algún lugar de su geografía. De cumplirse las expectativas, el Giro d’Italia partiría de Sicilia por primera vez desde 2008. Además, hay que recordar que este año se recupera el Giro di Sicilia, de categoría 2.1 y que se celebrará en abril.

[Fuente: WielerFlits]

→ Las grandes estrellas dominan en los Campeonatos Nacionales de Sudáfrica. Aprovechando el verano en la zona, uno de los países africanos con más ciclistas de primer nivel celebró su cita anual más importante. Sin dejar lugar a la sorpresa, Daryl Impey (Mitchelton-Scott) se impuso en solitario en la prueba en línea y con solvencia en la crono individual. Por su parte, el triunfo en la ‘prueba reina’ femenina fue para Ashleigh Moolman Pasio (CCC-Liv), con Liezel Jordaan como ganadora de la contrarreloj.

[Fuente: ProCyclingStats]


Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook