Resumen diario de noticias [1-11-2018]

→ Euskadi-Murias ficha a Urko Berrade. El ciclista navarro de 21 años proviene de Lizarte y este año ganó en Oteiza y en el Campeonato de Navarra contrarreloj, además de ser segundo en el Circuito Guadiana y en una etapa de la Vuelta a Salamanca y sexto en Volta a Galicia y Volta a Valencia. Este año no ha sido su mejor temporada debido a lesiones y alergias, por lo que este fichaje se podría considerar como sorprendente. Se define como corredor todoterreno y fondista. Es la cuarta incorporación tras las de Beñat Intxausti, Dani Viejo y Juan Antonio López-Cozar.

[Fuente: Euskadi-Murias]

→ Manzana-Postobón anuncia sus primeros 5 fichajes. Jhonathan Restrepo (Katusha-Alpecin) y Daniel Jaramillo (UnitedHealthcare) son sus dos nombres más relevantes. Ambos tienen amplia experiencia internacional a sus espaldas, aunque solo Restrepo en ‘Grandes Vueltas’. Omar Mendoza (Medellín), Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y Diego Ochoa (EPM) completan las primeras incorporaciones de un equipo que buscará la invitación para una ronda de tres semanas y dejarse ver en alguna prueba WorldTour. La formación aún no ha anunciado renovaciones, por lo que estos son los primeros corredores confirmados para el 2019.

[Fuente: Mundo Ciclístico]

→ Tao Geoghegan Hart renueva por Sky. El corredor londinense ha renovado por el equipo británico por dos años más. Geoghegan Hart entró en el Sky en 2017, realizando dos temporadas muy regulares con buenos resultados puntuales, pero aún sin victorias. Este año ya ha debutado en una ‘Gran Vuelta’ -en la Vuelta a España-, llegando a disputar la victoria en alguna etapa en la primera semana.

[Fuente: Team Sky]

→ EF-Drapac ficha a Lachlan Morton. El equipo le ha garantizado un calendario alternativo para potenciar su faceta aventurera. Lachlan, junto a su hermano Angus, han realizado una serie de documentales basados en sus aventuras sobre la bicicleta, Thereabouts. El equipo le apoyará en su proyecto y ello, además de sus cualidades como corredor completo, ha propiciado el acuerdo.

[Fuente: EF-Drapac]

Carlos Coloma deja Primaflor Mondraker y creará su propio equipo. El medallista olímpico de MTB ha conseguido el apoyo de su comunidad para este proyecto íntegramente español. Además de corredor, será el mánager y máximo responsable de la estructura y se lleva con él a los sub23 Rocío García del Alba (que ya reside y entrena con él en La Rioja) y a Josep Durán. La sede y centro de operaciones estará en un pabellón adaptado en Albelda de Iregua. Entre sus patrocinadores podrían estar Mercedes-Benz, Templo Cafés UCC y Olot Meats Group. No afectará a su calendario, centrado en la Copa del Mundo y grandes carreras nacionales e internacionales; con la mirada puesta en Tokyo 2020.

[Fuente: larioja.com y EFE]


Imagen destacada: Oskar Matxin

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook