Resumen diario de noticias [08-01-2019]

→ La Challenge Ciclista Mallorca da a conocer otros cinco equipos invitados. En la que es la tercera tanda de anuncios, la organización balear ha sumado a nuevos equipos de la categoría ProContinental a su lista de participantes. En este caso, el honor de comenzar la temporada en las islas ha sido para Arkea-Samsic, Israel Cycling Academy, Wanty-Gobert, Roompot-Charles y Rally-UHC. Según se indica en su propia página web, aún quedan más equipos por añadir a los 16 ya conocidos.

[Fuente: Challenge Ciclista Mallorca]

→ Trek-Segafredo se interesa por Vincenzo Nibali para la próxima temporada. Tras pasar las dos últimas temporadas en Bahrain-Merida, equipo creado a su gusto y medida, ‘Lo Squalo’ podría dejar atrás esta aventura en 2020. Según informan desde ‘La Gazzeta dello Sport’, el siciliano aún no ha firmado su renovación por la escuadra emiratí y otras informaciones apuntan a que desde Trek-Segafredo se le han ofrecido dos años con 4 millones de euros como sueldo en cada uno de ellos.

[Fuente: La Gazzetta dello Sport]

→ RCS Sport planea crear una prueba por etapas en Sicilia. Tras organizar las grandes carreras italianas y apoyar diversos proyectos en ele extranjero, el grupo dirigido por Mauro Vegni tiene una nueve idea en mente. Según lo publicado en medios italianos, estos planes pasan por introducir una prueba en la isla del sur de Italia, que sería sucesora natural del Giro di Sicilia (1907-1977) y la Settimana Ciclistica Siciliana (1984-1994). Según los rumores, estaría situada al comienzo de la temporada.

[Fuente: Agenzia Ansa]

→ José Rujano regresa al ciclismo profesional. El experimentado corredor venezolano volverá a ponerse un dorsal en su espalda el próximo 11 de enero con el inicio de la Vuelta al Táchira. Se trata de la prueba que inaugura el año profesional en América y está catalogada como prueba 2.2 por la UCI. A sus 38 años, quien fuera tercer clasificado en el Giro d’Italia 2005 ha encontrado acomodo en la formación Venezuela País de Futuro y se pone como objetivo regresar a Europa y poder estar entre los mejores de dicha prueba.

[Fuente: Diario de Los Andes]


Imagen destacada: Yuzuru Sunada

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Comentários no Facebook