Resumen diario de noticias [07-01-2019]

→ El Team Sky perfila la temporada de Moscon, Kwiatkowski y Poels. Tras los anuncios de los planes de Froome, Thomas y Bernal, los hombres de Sky continúan perfilando sus temporadas. En el caso de Gianni Moscon, todo parece apuntar que estará en la salida de la Paris-Roubaix e incluso en alguna otra clásica de las Ardenas. Además, el italiano estará en la línea de salida del Giro. Por su parte, Michal Kwiatkowski, además de su ya conocida presencia en el Tour, apunta fuerte a la Lieja donde tratará de buscar su segundo monumento tras la victoria en la MSR de 2017. Por último, Wout Poels basará la primera parte de la temporada en las Ardenas y, probablemente, en la Tirreno-Adriático. Además, el holandés afirma que quiere estar en el Tour para ayudar a sus dos líderes en pos de la victoria final.

[Fuente: Team Sky]

→ Los talentos del CX, ambiciosos en sus calendarios. Hablamos de Wout van Aert y Mathieu van der Poel. Continuan las pistas sobre sus objetivos para la próxima temporada. Así, el Team Corendon Circus, equipo de Van der Poel, ha solicitado la invitación para la Strade Bianche y el BinckBank Tour. Allí estará Van Aert, con plaza asegurada, dos carreras que se adaptan muy bien a las características de estos dos grandes dominadores del ciclo-cross. Además, Wout van Aert confirma su presencia en muchas otras carreras como la Omloop, Flandes, Roubaix o Dauphiné entre otras. Además, muestra su intención de representar a bélgica en el mundial de Yorkshire de este año.

[Fuente: Fabio Valente]

→ Neri Sottoli-Selle Italia-KTM nuevo nombre del antiguo Wilier Triestina. El equipo Pro Continental italiano, liderado por el veterano Giovanni Visconti y registrado inicialmente como Tharcor, cambia de nombre para esta temporada. Nuevos patrocinadores para la escuadra italiana que, junto a las otras cuatro de la categoría, están ante un momento importante para crecer. Esto es debido a que, en el Giro 2020, solo tendrán disponibles dos de las cuatro invitaciones a repartir entre los equipos de la nacionalidad de casa. Las otras dos invitaciones, quedan reservadas a los mejores equipos de la categoría continental, díficil para cualquiera de ellos ante rivales de la entidad de Cofidis o Direct Energie. En su maillot predominará el azul oscuro sustituyendo al rojo de anteriores temporadas, en él destaca el nombre del exciclista Franco Ballerini en amarillo.

[Fuente: Cyclingnews]

→ El Tour of Oman confirma los equipos que disputarán la carrera. Dieciocho equipos confirmados para la carrera 2.HC que se disputa entre el 16 y el 21 de febrero con seis etapas. Siete equipos de la máxima categoría y once de categoría Pro Continental son los elegidos, entre los que se encuentra como único representante español el equipo Murias, que confirmó hace unos días su presencia en la prueba. Además, se conocen algunos de los ciclistas que estarán en la línea de salida el día 16, entre los que encontramos a Greg van Avermaet o al vencedor de la pasada edición, Alexey Lutsenko.

[Fuente: Tour of Oman]


Imagen destacada: Team Sky
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Comentários no Facebook