Resumen diario de noticias [06-02-2019]

→ Flanders Classics anuncia los ‘wirld-cards’ para el Tour de Flandes. Un año más, el gran ‘Monumento’ de adoquines belgas contará con siete ProContinentales: Direct Energie, Corendon-Circus, Sport Vlaanderen-Baloise, Wanty-Gobert, Cofidis, Vital Concept-B&B Hotels y Roompot-Charles. A su vez, también se dieron a conocer que equipos correrán la Dwars voor Vlaanderen con invitación. Serán los mismos que en su ‘hermana mayor’ exceptuando a Roompot-Charles, que será sustituido por Israel Cycling Academy.

[Fuente: Flanders Classics]

→ Anunciados los invitados a la Amstel Gold Race. Pese a los cambios realizados durante los dos últimos años, los grandes favoritos en la prueba neerlandesa seguirán siendo los corredores que se desempeñan bien en cotas y cuentan con potencia. Esta idea de continuidad también se nota en los equipos invitados, que fueron anunciados este pasado miércoles: Corendon-Circus, Israel Cycling Academy, Roompot-Charles, Bardiani-CSF, Wanty-Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise y Vital Concept-B&B Hotels.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Romain Feillu anuncia su retirada. El veterano corredor francés ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva al término de la presente campaña. De esta manera, dirá adiós al ciclismo de manera profesional a sus 35 años y tras correr desde 2016 en la estructura de St. Michel-Auber93. Entre sus mayores logros aparece el haber sido capaz de vestir el maillot amarillo del Tour de Francia, algo que consiguió tras filtrarse en la escapada de la tercera etapa del Tour de Francia 2007.

[Fuente: CyclingPro]

→ Tim Wellens es baja de última hora para la Étoile de Besseges. Según ha anunciado Lotto-Soudal, el belga no podrá tomar la salida en la prueba francesa debido a una enfermedad leve. Además, el equipo de Marc Sergeant ha anunciado que no habrá sustituto para Wellens, por lo que saldrán con seis corredores a la primera jornada. Si no hay nuevos contratiempos, su regreso está previsto para la próxima Vuelta a Andalucía, que comienza el 20 de febrero.

[Fuente: Lotto-Soudal y ProCylingStats]


Imagen destacada: Ronde van Vlaanderen

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook