Resumen diario de noticias [4-12-2018]

→ Laboral Kutxa llega a un acuerdo de colaboración con la Fundación Euskadi. Así lo anunciaba el propio equipo este martes. Un acuerdo ya esperado que se hace oficial y que está plenamente destinado a fomentar el ciclismo base vasco y, en concreto, al de la estructura mencionada. Y es que, la entidad de crédito vasca afirma que su apoyo se restringe a las categorías inferiores, cadetes, juveniles y sub-23, tanto masculinos como femeninos. Ambas partes dicen sentirse entusiasmadas con el acuerdo que buscará potenciar a los más jóvenes en su proceso de formación.

[Fuente: Fundación Euskadi]

→ Ramunas Navardauskas ficha por Delko Marseille. El lituano vuelve a la formación que le vio crecer como amateur en 2010. Lo hace 8 años después, a sus 30, procedente de Bahraine-Merida. De esta forma, pasa del calendario y pelotón WorldTour al ProContinental para el próximo año. Con esta incorporación, el equipo francés suma la experiencia de todo un ganador de etapa en Giro y Tour a un elenco de corredores que pretenden hacer un gran papel en la segunda categoría del ciclismo mundial.

[Fuente: Cyclingnews]

→ El crowdfunding salva a Drops. Hace un tiempo que anunciábamos que el equipo inglés iniciaba esta campaña para recaudar fondos ante la situación límite del equipo. La campaña era ambiciosa, se pretendía recaudar 250.000 libras, pero lo han conseguido. Tras unas 200 donaciones recibidas, el equipo consigue la financiación suficiente para mantenerse un año más en el pelotón y mantener vivo el ciclismo femenino británico en el pelotón un año más.

[Fuente: Cycling Weekly]

→ Omar Fraile y su novia sufren un accidente de coche. Se produjo el día 25 de noviembre, cuando el corredor y su pareja regresaban a su casa desde Madrid. Tras la disputa del criterium María Isabel Clavero en la capital de España, donde el ciclista consiguió el triunfo, él y su novia sufrieron un fuerte accidente de tráfico. Tras el mismo, Omar Fraile tuvo una fisura de costilla mientras que Eva González, su pareja, se llevaba la peor parte. Deberá ser operada de su fractura de seis costillas y una vértebra. Por suerte para ambos, ninguno sufre lesiones que puedan poner en peligro sus vidas según ha afirmado el equipo Astana al que pertenece el corredor.

[Fuente: El Mundo]


Imagen Destacada:

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook