Resumen diario de noticias [04-01-2019]

→ La Challenge Ciclista Mallorca ya ha dado a conocer once de los equipos participantes. Hasta el momento, los organizadores de las pruebas baleares han realizado dos anuncios, con seis equipos WorldTour en el primero y otros cinco ProContinentales en el segundo. Además de tres formaciones españolas (Movistar, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi-Murias), han confirmado su participación otras ocho escuadras internacionales (Lotto-Soudal, Bora-Hansgrohe, Trek-Segafredo, Katusha-Alpecin, UAE Team Emirates, Cofidis, Direct Energie y Sport Vlaanderen-Baloise).

[Fuente: Challenge Ciclista Mallorca]

→ Tres velocistas de primer nivel se verán las caras en el Tour Down Under. En las últimas horas se han seguido conociendo las primeras alineaciones de cara a la cita australiana. Entre los pre-inscritos, destaca la presencia de Elia Viviani (Deceuninck-QuickStep), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal). Sobre el papel, contarán con cuatro jornadas favorables para sus intereses, aunque podrían sumar una más en caso de que el pelotón no se rompa subida previa a la meta de Campbelltown.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Kate Courtney recala en Scott-SRAM de cara a la nueva campaña de MTB. La actual campeona del mundo en la modalidad de XCO ya anunció con el cambio de año que su vinculación con Specialized se daba por concluida. El nuevo contrato le unirá al equipo suizo durante las próximas dos campañas, con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como su principal objetivo. A sus 23 años, la campeona nacional de Estados Unidos sorprendió al mundo el pasado septiembre con su triunfo mundialista, pues no había pisado el podio en toda la Copa del Mundo de MTB.

[Fuente: Scott-SRAM]

→ Nicolas Dougall se retira del ciclismo y comenzará a competir en triatlón. Tras competir seis años en el actual Dimension Data y no ser capaz de encontrar un nuevo equipo, el corredor sudafricano ha decidido poner punto y final a su carrera en este deporte. A sus 26 años, ha sido el propio ciclista quien ha dado a conocer que busca nuevos retos mediante varios mensajes en sus redes sociales, que más tarde han sido confirmados por diversos medios.

[Fuente: Nicolas Dougall]


Imagen destacada: David Mariuz

Related Post

Comentários no Facebook