Resumen diario de noticias [03-02-2019]

→ Álvaro Hodeg seguirá dos años más en Deceunink-QuickStep. Tras la salida de su compatriota Fernando Gaviria, el corredor colombiano es una de las puntas de lanza de su formación en las llegadas masivas. Sabedores de ello, los dirigentes de la escuadra belga han decidido que Hodeg siga corriendo con ellos hasta finales de 2021, cuando aún tenga 25 años. Tras su primer año como corredor WorldTour a tiempo completo, ya tiene cinco triunfos parciales, con los de Volta Catalunya y Tour de Pologne como más destacados.

[Fuente: Deceuninck-QuickStep]

→ Óscar Quiroz (Coldeportes-Strongman) se alza con el Campeonato Nacional de Colombia élite. El resultado fue fruto de la fuga del día, que logró llegar a meta con el oriundo de Ipiales en la primera posición por delante de Osorio (MZN) y Serpa (GWS). Un par de días antes, Daniel Felipe Martínez (Education First) fue el más rápido en la crono individual por delante de López (AST) y Bernal (SKY). En el resto de pruebas, Harold Tejada (Medellín) logró el doblete en sub23; mientras Sérika Villuma -CRI- y Liliana Moreno (Astana) -línea- se impusieron en féminas.

[Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo]

→ La renombrada E3 BinckBank Classic contará con siete equipos invitados. Pese al cambio de nombre, la clásica flamenca mantendrá su esencia de cotas y adoquines, por lo que no hay grandes sorpresas a la hora de ver los equipos que han sido invitados. Entre estos, hay tres belgas (Wanty-Gobert, Wallonie Bruxelles y Sport Vlaanderen Baloise), un neerlandés (Roompot-Charles), dos franceses (Direct Energie y Cofidis) y un israelí (Israel Cycling Academy).

[Fuente: E3 BinckBank Classic]


Imagen destacada: Sigfrid Eggers / Deceuninck-QuickStep

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook