Resumen diario de noticias [03-01-2019]

→ Jungels también estará en el Giro de Italia 2019. El luxemburgués se suma así a la interminable lista de escaladores y contendientes a la clasificación general que acudirán este año a la carrera italiana. Por ahora, parece que el Giro vence en cuánto a calidad de participación al Tour de Francia. Una de las razones principales de esta elección es la mayor cantidad de km de contrarreloj de la carrera italiana frente a la francesa, terreno en el que Jungels se desenvuelve mejor que los escaladores puros que luchen por la clasificación general. Sin objetivo claro, Jungels dejará que la carretera decida si luchará por la general final o tratará de sumar victorias parciales.

[Fuente: Cycling Pro]

→ La Itzulia anuncia la ITT inaugural y las salidas y llegadas de la próxima edición. Desde 1977 no comenzaba la ronda vasca con una contrarreloj individual. Será una crono con mucho sube y baja de 12 km y con la durísima ascensión a La Antigua en el camino. El resto del recorrido no ha sido anunciado en su totalidad pero parece que la esencia de la carrera se mantendrá intacta. Como salidas aparecen: Zumarraga (crono inaugural+etapa1), Sarriguren, Gasteiz, Arrigorriaga y Eibar, respectivamente. Las llegadas anunciadas son: Zumarraga (crono inaugural), Eguesibar, Santuario de Estibaliz, Arrigorriaga, la ya tradicional subida a Arrate y Eibar.

[Fuente: Noticias de Gipuzkoa]

→ Ruiz de Larrinaga cuelga la bicicleta a los 39 años. El cinco veces Campeón de España decide, por voluntad propia y en un momento aun bueno de su carrera, retirarse del ciclismo profesional. Así lo anunciaba el propio corredor en sus redes sociales, decisión que tendrá efecto una vez finalizada la campaña de CX que está en curso. La intención del alavés es la de retirarse en el mundial de este año, aunque como él mismo afirma, deberá ganarse la plaza para estar allí. Su trayectoria aglutina 75 victorias a lo largo de trece temporadas en el ciclocross, convirtiéndole en una auténtica leyenda de la modalidad en España y como el hombre que sentó base y cátedra en una modalidad que continua en auge.

[Fuente: Ciclo21]

→ Jonas Koch nuevo corredor del CCC Team. El alemán de 25 años y perteneciente a la antigua estructura CCC es finalmente fichado por la nueva estructura polaca. Decisión de última hora de los dirigentes del equipo la de dar la oportunidad a Koch de debutar en la categoría World Tour. Tras la organización del calendario el equipo ha decidido hacerse con los servicios de un corredor con mucha proyección, grandes cualidades y que tendrá la posibilidad de crecer mucho rodeado de grandes corredores y con la posibilidad de disputar el calendario World Tour.

[Fuente: La Guía del Ciclismo]

Keldermann apoyará a Dumolin en el Giro, Oomen al Tour. Ya se conocen los planes de los contendientes a las grandes vueltas del equipo Sunweb. Keldermann compartirá calendario con Dumolin con la posibilidad de liderar al equipo en el Tour si Dumo no llegara en buenas condiciones tras el Giro. En la carrera italiana será Keldermann quien ayudará a su compatriota a luchar por la victoria final. Por su parte, Oomen anuncia que se decanta por el Tour y no estará en el Giro de Italia. Nada se ha dicho sobre la participación en La Vuelta que, en principio, podría ser para Oomen y Roche como líderes del equipo.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Comentários no Facebook