Resumen diario de noticias [02-01-2019]

→ Enric Mas debutará en el Tour de Francia. Aunque aún no ha sido confirmado por su equipo, el español ofreció más que un indicio de sus planes durante una entrevista. Su temporada parece estar orientada hacia julio. Comenzará su temporada en la Volta ao Algarve. Luego se concentrará en altitud antes de su primer “bloque importante” que consistirá en Volta a Catalunya, Itzulia Basque Country, Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège. En junio hará el Tour de Suisse, antes de dirigirse a otra concentración en altura antes del Tour.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Geraint Thomas y Chris Froome disputarán el Tour de Francia y el líder del equipo en el Giro d’Italia será Egan Bernal. Aunque los corredores británicos pensaron disputar la ‘Corsa Rosa’ parece ser que ambos se decantaran por disputar el Tour de Francia, por lo que Froome no defenderá su victoria. Esto abre las puertas al colombiano Egan Bernal, que a sus 21 años será el líder del equipo en al gran ronda italiana. Bernal debutará en el Tour Colombia junto a Froome, mientras que Thomas lo hará en la Comunitat Valenciana.

[Fuente: Sky]

Fabio Aru podría correr el Giro d’Italia. Como ya anunciamos hace unos días, el sardo comenzará su temporada en el Challenge Mallorca a finales de enero y luego correrá la Volta ao Algarve en febrero y la Volta a Catalunya en marzo, antes de prepararse en abril para disputar Giro d’Italia. Su participación en el Tour de Francia es poco probable, dada la presencia de Dan Martin, noveno en la general en 2018, y el recién llegado Fernando Gaviria.

[Fuente: La Gazzetta dello Sport]

Burgos-BH y Eneicue presentan sus maillots. Los dos equipos castellano-leonenses decidieron anunciar sus maillots casi a la vez. El Burgos-BH abandona su color blanco característico por uno morado en el que solo los detalles rojos recuerdan a los antiguos diseños. Por su parte, en la temporada de debut del Eneicue, vestirá un maillot negtro con detalles rojos y blancos en él destaca un gran escudo de la Diputación de León en blanco y una pequeña bandera de España en la parte trasera del cuello. No se sabe cuando se verán estos maillots en carrerra, ya que no se conoce su planificación, aunque podría ser en la Volta a la Comunitat Valenciana, –El Burgos-BH no lo podrá hacer antes debido a la sanción de la UCI-.

[Fuente: Burgos-BH y León Noticias]

La campeona del mundo de MTB, Kate Courtney, deja Specialized. La campeona mundial de campo a través de MTB, Kate Courtney, optó por abandonar el equipo según anunció Spezialized. Aún no se sabe donde correrá,tras conseguir su título mundial hace unos meses poco antes de cumplir los 23 años, acabando con la sequía estadounidense femenina de 17 años sin ganar dicho campeonato. Se espera que el nuevo equipo sea anunciado en breve junto a su maillot arcoiris.

[Fuente: Specialized y Kate Courtney]


 Imagen destacada: La Guía del Ciclismo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook