Resumen diario de noticias [01-02-2019]

→ La Bretagne Classic no se disputará en 2019. Según ha informado ‘Le Telegramme’, la razón es que esta carrera no se retransmitirá por la televisión pública francesa, France TV. Además, también ha habido problemas para llegar a un acuerdo con otros grupos audiovisuales. Debido a este motivo, la organización ha decidido que no es viable su disputa en este año. La Bretagne Classic, antes llamada GP Plouay se lleva disputando desde 1931 y formaba parte del circuito WorldTour. Su ganador en la edición pasada fue, en categoría masculina, Oliver Naesen.

[Fuente: Le Telegramme]

→ Iberdrola deja de patrocinar uno de los dos Trofeos de Ciclismo de Zamora. Según ha informado el alcalde de la localidad de Muelas del Pan -donde se disputa la prueba- Luis Alberto Miguel Alonso, la empresa Iberdrola ha decidido dejar de patrocinar esta reconocida prueba del calendario Amateur español. Esta noticia supone un duro golpe a la prueba organizada por el CD Ciclismo Zamora, que ya ha anunciado la intención de encontrar otro patrocinador que sustituya a esta empresa.

[Fuente: Zamora 24 Horas]

→ La UCI anuncia las sedes de los campeonatos del mundo de ciclocross de 2022 y 2023. Según ha confirmado el ente rector del ciclismo mundial en un comunicado, Fayetteville (Estados Unidos) y Hoogerheide (Países Bajos) son las sedes elegidas para hospedar los campeonatos del mundo de ciclocross de 2022 y 2023, respectivamente. De esta manera, los mundiales de ciclocross regresan a Estados Unidos, donde ya se habían disputado en 2013, en la ciudad de Louisville.

[Fuente: UCI]

→ El Club Ciclista Escapada se reivindica como único organizador de la “Vuelta Comunidad Valenciana Féminas”. Debido a la publicidad realizada por parte del Club Ciclista Demarrage Valencia, así como de la Asociación Prociclismo en diversos medios por motivo de la celebración de una “Vuelta Comunidad Valenciana Féminas” homónima a la ronda 2.2 organizada por el Club Ciclista Escapada, este último ente ha decidido denunciar los hechos ante la RFEC y la UCI. El Club Ciclista Escapada es la única entidad con derechos sobre la marca en España.

[Fuente: Club Ciclista Escapada]


Imagen destacada: PQR

Comentários no Facebook