Resumen de noticias del fin de semana [29/30-12-2018]

→ Presentado el recorrido definitivo del Tour Colombia. Después de que se filtrara un primer esbozo del trazado hace una semanas, este pasado viernes se conocieron al completo las seis etapas de las que se compondrá la carrera colombiana. La competencia comenzará con una crono por equipos en Medellín, alrededor de donde transcurrirán todos los días de competición. Con terreno favorable para los velocistas los siguientes días, las dos últimas etapas deberían ser decisivas con las subidas a La Unión y Alto de Palmas en la parte final.

[Fuente: Tour Colombia]

→ Jesús Nanclares será profesional gracias a Miranda-Mortagua. A falta de apenas unas horas para cerrar el año, el corredor leonés ha protagonizado el que debería ser el último salto desde amateur de cara a 2019. Lo hará hacia el mismo equipo en el que competirán Sergio Vega y Cristian Mota. A punto de cumplir los 25 años, el ex-corredor de Cortizo-Anova se despidió de la categoría de desarollo con tres triunfos: general de la Vuelta al Guadalentín, etapa en Vuelta a Zamora y Campeonato de Galicia en línea.

[Fuente: Miranda-Mortagua]

→ Bizkaia-Durango completa su plantilla con Irene Loizate. La corredora nacida en Durango no tiene experiencia como ciclista de carretera. A sus 23 años, la disciplina en la que ha destacado ha sido el duatlón, donde ha llegado a ser campeona de Europa en categoría sub23 hace apenas dos meses.  Con esta última incorporación, el equipo bizkaino contará con un total de trece corredoras, con seis renovaciones y siete fichajes de cara al nuevo curso.

[Fuente: Bizkaia-Durango]

→ Fabio Aru y Alejandro Valverde arrancarán su temporada en la Challenge Mallorca. Un año más, las cuatro pruebas que componen el certamen balear servirán para ver las primeras pedaladas competitivas de algunos grandes nombres del pelotón. En el caso del italiano, esta será su segunda participación, tras no lograr grandes resultados en 2014. Por su parte, Valverde es un habitual en tierras baleares, donde acumula ya seis triunfos como profesional.

[Fuente: Cyclingnews y CyclismActu]

→ Wanty-Gobert incorpora a sus filas a Ludwig de Winter. Se trata de uno de los fichajes más tardíos en la segunda división del ciclismo internacional, a la espera de que el sucesor de Wilier Triestina-Selle Italia cierre su plantilla. El corredor belga, que cumplirá este lunes 26 años, llega a esta nueva formación tras cuatro años en WB-AquaProtect-Veranclassic. En todo este tiempo, su lista de grandes resultados es escasa, con Top10 en Schaal Sels, Binche-Chimay-Binche o GP Stad Zottegem.

[Fuente: Wanty-Gobert]


Imagen destacada: Javi Linares (@javilinares1)

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Comentários no Facebook