Resumen de noticias del fin de semana [15/16-12-2018]

→ Tom Dumoulin confirma su presencia en la próxima edición del Giro d’Italia. Mediante un anuncio en el que se veía como reservaba su plaza a la prueba, el equipo Sunweb y el ciclista neerlandés han asegurado su participación a la 102ª edición de la prueba italiana. Dumoulin intentará revalidar el triunfo logrado en 2017, alzándose por segunda vez de forma épica con el trofeo senzafine, que este año termino en manos de Chris Froome.

[Fuente: Sunweb]

→ Greg Van Avermaet confirma su calendario para 2019. El ciclista belga del renombrado CCC, que parte con el rol de líder de la estructura, ha confirmado que sus objetivos de este próximo año serán las clásicas primaverales, el Tour de Francia y los Campeonatos Mundiales en Ruta de Yorkshire 2019. Por ello, no hay grandes novedades en sus planes, más allá de apuntar directamente a la cita mundialista.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Telefónica amplia su patrocinio hasta 2021 con Movistar. El equipo español contará durante tres temporadas más con el respaldo de la empresa telefónica que lleva desde 2011 compartiendo triunfos con sus grandes nombres del ciclismo internacional. De este forma, la escuadra de Unzué sobrepasará los 40 años de actividad deportiva, una fecha que ha alcanzado en el presente curso.

[Fuente: Movistar]

→ Rohan Dennis correrá el Tour de Francia 2019 como escudero de Nibali. El ciclista ‘aussie’ acompañará al transalpino en la búsqueda de su segundo triunfo general en los Campos Elíseos. Su calendario de principio de temporada pasará por los Nacionales australianos de CRI, Tour Down Under, UAE Tour, Tirreno-Adriático y Tour of California. A su vez, deja en entredicho la posibilidad de correr la Itzulia y las clásicas de las Ardenas.

[Fuente: Bahrain-Merida]

→ Óscar Sevilla, vencedor de la Vuelta a San Juan 2018. Tras el positivo por dopaje en CERA del argentino Gonzalo Nájar (SEP San Juan), vencedor en la última edición, este ha sido despojado de su triunfo y se reconoce al veterano ciclista español como vencedor de la clasificación general de la prueba argentina. De esta manera, sus acompañantes en el podio son Filippo Ganna y Rodolfo Torres, mientras que el premio de mejor argentino va a parar a manos de Juan Pablo Dotti.

[Fuente: Vuelta a San Juan]

→ Felipe Orts domina en su estancia en Japón con una victoria y un podio en Utsonomiya. El ciclista alicantino se apuntó el triunfo en la ciudad nipona después de quedar el día anterior en segunda plaza. El corredor del Delikia-Ginestar se intercambió posiciones con el francés Steve Chainel (Chazal-Canyon) que ganó en la primera jornada y quedó segundo al día siguiente. Se trata de la octava victoria de Orts esta temporada, la séptima en pruebas de categoría UCI.

[Fuente: Delikia-Ginestar]


Imagen destacada: AFP

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook