Resumen de noticias del fin de semana [05/06-01-2019]

→ Julian Alaphilippe y Fernando Gaviria correrán Vuelta a San Juan y Tour Colombia. La Vuelta Argentina, que ya había confirmado la presencia del colombiano del UAE Emirates, también ha confirmado al corredor del Deceuninck-Quick-Step junto a otros de sus compañeros de equipo como Jungels y Hodeg. Por su parte el Tour Colombia verá su debut en la carrera de una de las grandes estrellas colombianas. Ambas pruebas compartirán muchos de sus participantes ya que la Vuelta a San Juan se disputará del 27 de enero al 3 de febrero y el Tour Colombia del 12 al 17 de febrero.

[Fuente: Cyclingnews, Tour Colombia y Vuelta a San Juan]

→ El equipo femenino Eneicue se convierte en Eneicat. Debido a desacuerdos con Iñigo Cuesta que deja el equipo por “problemas con el modelo de gestión” el nuevo equipo español profesional pasará a llamarse Eneicat ya que Dario Cataldo pasará a ser uno de los principales patrocinadores del equipo. Hasta ahora el corredor italiano solo era suministrador de material textil y a partir de ahora aportará cascos, gafas… y otros materiales excepto las bicis que serán BH. Recordemos que Cataldo lleva apoyando varios años el ciclismo femenino español por lo que este apoyo no es algo inusual para él.

[Fuente: León Noticias]

→ El Euskadi-Murias correrá el Tour de Omán. El Tour de Omán será la gran novedad para el equipo Euskadi-Murias en el inicio de la temporada 2019.  La invitación a Omán supone un nuevo paso para la escuadra vasca de obtener en un futuro la invitación al Tour de France ya que esa prueba también está organizada por ASO, organizador del Tour de Francia.

[Fuente: Euskadi-Murias]


Imagen destacada: UAE Emirates

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook