Resumen Ctos. Europa Sub23 y Junior 2018 [Pruebas en línea]

Tras disputar entre el jueves y el viernes las pruebas contra el crono, a lo largo del fin de semena llegaban las carreras en línea de los Campeonatos Europeos Sub23 y Junior. En este caso, sin salir de la República Checa, la sede para todas las competencias -dos junior y dos sub23- era Zlin, con un complicado circuito. Variando el número de vueltas al trazado, se trataba de 10.8 kilómetros divididos en dos mitades: la primera ascendente -3 km al 7%- y la segunda favorable hasta meta.

→ De nuevo, la primera prueba fue la carrera en línea junior femenina, disputada sobre 76 kilómetros -siete vueltas- alrededor de Zlin. Después de que las dos primeras vueltas sirvieran para romper el pelotón en dos partes, Ludwig (GER) y Le Net (FRA) se escaparon poco antes de comenzar el tercer giro. Llegando desde atrás, Gareeva (RUS) se unió al duo cabecero antes de comenzar el cuarto giro; mientras que Le Net (FRA) era incapaz de seguir a sus acompañantes.

Una vuelta más tarde, en el ecuador de la carrera, Gareeva (RUS) seguía demostrando sus cualidades al dejar atrás a Ludwig (GER) en la subida de la primera parte del circuito. Poco a poco, la corredora rusa fue aumentando su ventaja respecto a sus perseguidoras, que cazaron a Ludwig (GER) a falta de menos de dos vueltas. Finalmente, Aigul Gareeva (Rusia) logró el triunfo con una amplia ventaja. Por detrás, pese a los ataques, se jugaron las medallas al sprint, que fueron para Guazzini (ITA) y Ludwig (GER).

→ Durante la tarde del sábado fue el turno de la prueba en línea sub23 femenina, que debía disputarse a lo largo de 108 kilómetros -diez vueltas-. Al igual que en la primera de las carreras, el pelotón se dividió durante la primera vuelta, quedando un grupo cabecero de medio centenar de corredoras. Ya en el segundo giro, tres corredoras lograron dejar atrás al resto de ciclistas: Nosková (CZE), Soet (NED) y Pirrone (ITA). Gracias a la colaboración entre las dos primeras, su ventaja fue aumentando sin dificultad.

En medio del cuarto giro, con más de media carrera por delante, Nosková (CZE) dejó atrás a sus dos acompañantes en la única subida del circuito. Por detrás, unas vueltas más adelante, Soet (NED) era capaz de dejar atrás a Pirrone (ITA), que sería cazada en la parte final por un pequeño grupo. Finalmente, tras realizar una gran exhibición, Nikola Nosková (República Checa) alzó los brazos en solitario por delante de Soet (NED) y Paternoster (ITA), que fue la más rápoida en el sprint reducido.

→ El domingo comenzó con la carrera en línea junior masculina, que se desarrolló sobre 119 kilómetros -once vueltas-. Sin esperar, Evenepoel (BEL) y Rodríguez (ESP) se escaparon en el primer giro. Durante la tercera vuelta de la carrera, Evenepoel (BEL) se quedó solo en cabeza y Rodríguez (ESP) fue absorbido por el reducido pelotón. A partir de ahí, los italianos y los checos fueron los que más movieron el árbol en el pelotón. Finalmente, Remco Evenepoel (Bélgica) ganó de manera autoritaria por delante de Balmer (SUI) y Rodríguez (ESP).

→ Para cerrar esta semana de ciclismose disputó la pruena en línea sub23 masculina, sobre 140 kilómetros -trece vueltas-. A lo largo de la primera vuelta se formó una escapada de seis ciclistas: Barac (CRO), Brunel (FRA), Vereecken (BEL), McDunphy (IRL), Mäder (SWI) y Corradini (ITA). Un giro más tarde, Otruba (CZE) y Magalhaes (POR) fueron capaces de contactar con ellos. Poco a poco, la escapada se fue despedazando, mientras el pelotón rodaba tranquilo.

Sin grandes ataques, se entraba en la 7ª vuelta con un terceto cabecero, compuesto por Corradini (ITA), Brunel (FRA) y Magalhaes (POR). Mientras estos ciclistas se entendían a la perfección, el pelotón se iba acercando gracias a sucesivos ataques entre las selecciones más importantes sin representación en la escapada. Ya en la última vuelta, Hirschi (SUI), Lafay (FRA) y Barceló (ESP) lograron establecerse como cabeza de carrera. Finalmente, la medalla de oro fue para Marc Hirschi (Suiza), el más rápido por delante de Lafay (FRA) y Barceló (ESP).

MEDALLISTAS

  • Junior femenina: Aigul Gareeva (RUS) -2h 28′ 29″-, Vittoria Guazzini (ITA) -a 6’01”- y Hannah Ludwig (GER) -a 6’01”-.
  • Sub23 femenina: Nikola Nosková (CZE) -3h 31′ 47″-, Aafke Soet (NED) -a 3’49”- y Letizia Paternoster (ITA) -a 7’15”-.
  • Junior masculina: Remco Evenepoel (BEL) -3h 15′ 19″-, Alexandre Balmer (SUI) -a 9’44”- y Carlos Rodríguez (ESP) -a 9’46”-.
  • Sub23 masculina: Marc Hirschi (SUI) -3h 58′ 14″-, Victor Lafay (FRA) -a 0″- y Fernando Barceló (ESP) -a 0″-.

Imagen destacada: Cycling Photography Live (@CyclingPhotoLIV)

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook